Torreón

Miroslava Sánchez dice que 'no la invitaron' al Pacto de Unidad de Morena en Coahuila

Critica que 'no hubo intenciones reales'

Miroslava Sánchez dice que 'no la invitaron' al Pacto de Unidad de Morena en Coahuila

Miroslava Sánchez dice que 'no la invitaron' al Pacto de Unidad de Morena en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Si hubiera intenciones reales de hacer un Pacto de Unidad para fortalecer a Morena en Coahuila con miras al proceso electoral de 2023 “me hubieran invitado, es una convocatoria de unidad nada más para unos sí y para otros no, a mí no me han hablado y todos ellos conocen mi número de teléfono”, dijo la diputada federal Miroslava Sánchez Galván.

Esto luego de la reunión que tuvieron ayer en Torreón los diputados federales Luis Fernando Salazar Fernández, José Ángel Pérez Hernández y Francisco Javier Borrego Adame además del senador Armando Guadiana Tijerina. También asistió la diputada local Teresa de Jesús Meraz, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez y el excandidato por el Distrito 05, Antonio Attolini Murra. Todos, anunciaron un frente común de cara a las elecciones en las que se renovará la gubernatura de esta entidad. Aseguraron que a futuro van a respetar los procesos internos para la selección de candidaturas pues de lo contrario, y “cada quien por su lado, no les vamos a ganar”. Destacaron la necesidad de unidad de Morena, de la gente de izquierda, de partidos políticos allegados al movimiento y todas aquellas personas que quieran luchar por la Cuarta Transformación.

Sobre la no asistencia de las hermanas Miroslava y Hortensia Sánchez Galván dijeron que si ellas quieren participar en el Pacto de Unidad, van a estar incluidas. “Todos, amigos, enemigos, aliados y no aliados, toda la gente que sea de Morena, todos están incluidos, así como lo oyen”, expresó Guadiana Tijerina.

Sin embargo, Sánchez Galván expresó que “una de las cosas que vale la pena comentar es que yo soy diputada federal, fui presidenta del comité estatal, tengo un trabajo de territorio respetable y por lo tanto, yo esperaría una llamada telefónica, mínimo, lo cual no ha habido. Para mí es muy importante la congruencia, yo quiero ver congruencia”, señaló.

La legisladora comentó que es fundadora del partido y ellos no, además asegurar que la mayoría de las personas que asistieron ayer, no están afiliadas al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Y no porque no los hayamos querido afiliar, sino porque no se quisieron afiliar en su momento. Son aspirantes a la gubernatura nada más, así los considero yo, la mayoría no están afiliados pero sí quieren tener el poder y el control del partido y sobre todo las candidaturas. Yo pienso que en Morena las formas son fondo y que las cosas se tienen que hacer bien, nada más. Yo no los estoy viendo hacer bien las cosas, a lo mejor así se hace en los partidos de donde ellos provienen, pero en Morena no”, concluyó.

Escrito en: Morena Elecciones 2023 Miroslava Sánchez Morena, Sánchez, nada, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miroslava Sánchez dice que 'no la invitaron' al Pacto de Unidad de Morena en Coahuila