Piedras Negras

Coahuila destaca a nivel nacional con índices a la baja en cinco delitos

Refiriéndose a los delitos como: homicidio doloso, robo de vehículos, la violación, la extorsión y el secuestro

Coahuila destaca a nivel nacional con índices a la baja en cinco delitos

Coahuila destaca a nivel nacional con índices a la baja en cinco delitos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades de los tres niveles de Gobierno participaron en la reunión mensual de Seguridad Ciudadana en la región Norte de Coahuila, donde se convocó a representantes de los diversos sectores de la sociedad y se destacó que Coahuila destaca a nivel nacional con índices a la baja en cinco delitos.

"Hoy por hoy, creo que la región Norte se encuentra en condiciones aceptables. Hemos puesto sobre la mesa también, como nos hemos posicionados por lo menos en seis delitos a nivel nacional como los primeros lugares con menos incidencias", señaló Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Estableció que durante dicho encuentro, se plantearon los números e índices delictivos de los siete meses que han transcurrido del presente año, tomando como referencia los mismos datos pero de 2012; siendo este el año en el que se tuvieron los índices delictivos a la alza.

Refiriéndose a los delitos como: homicidio doloso, robo de vehículos, la violación, la extorsión y el secuestro. Detalló que en el caso del homicidio se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con menos homicidios en todo el país, en materia de robo de vehículos en el cuarto lugar.

"Y bueno, este posicionamiento tiene que ver precisamente con las actividades que todos los días y todo el día, las 24 horas estamos haciendo todas las autoridades aquí; la disminución de los homicidios ha sido relevante porque hemos trabajado en forma conjunta todos los días en las brechas, las carreteras, en los caminos que convergen con los estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas", indicó Márquez Guevara.

Aseguró que esto ha permitido mantener una seguridad adecuada en la región y reconoció que la seguridad es muy cara en horas hombres, horas de trabajo e insumos, pero aseguro que están siendo apoyados particularmente por la sociedad; estableciendo que la sociedad les hace un diseño, establece los problemas que se presentan en su entorno y en base a eso trabajan.

La reunión informativa en materia de seguridad de la región norte, se realizó ante diversos sectores de la sociedad, como presidentes y representantes de cámaras empresariales como de la industrial, comercial, el sector ganadero e inclusive las instituciones educativas.

Escrito en: incidencia delictiva delitos región, nivel, nacional, índices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila destaca a nivel nacional con índices a la baja en cinco delitos