Saltillo

Urge otro albergue para recibir a migrantes en Saltillo: Casa del Migrante

Alrededor de 80 migrantes acudieron al albergue a pedir refugio

Urge otro albergue para recibir a migrantes en Saltillo: Casa del Migrante

Urge otro albergue para recibir a migrantes en Saltillo: Casa del Migrante

PERLA SÁNCHEZ

Debido a que al momento se tienen 120 migrantes, ante la llegada de un contingente grande de indocumentados, la Casa del Migrante hizo un llamado a las autoridades de las tres ordenes de gobierno para habilitar un lugar alterno.

José Luis Manzo, coordinador de Atención Humana, informó que la capacidad máxima que se tiene es de 132 personas y se tienen al interior 120.

Señaló que aunque la Secretaría de Salud, señala que el aforo debe ser del 50 %, es prácticamente imposible cumplir con éste, por lo que es necesario contar con otro espacio digno para recibirlos.

“Es prácticamente imposible por dos razones; una que los flujos migratorios no van a cesar y que no ha habido una respuesta contundente por el Municipio y el Gobierno del Estado para habilitar espacios temporales para este tipo de contingencias”, destacó.

Fue hace unos días que se dio a conocer que alrededor de 80 migrantes acudieron al albergue a pedir refugio, no obstante, solo se permitió el paso a la capacidad que las autoridades sanitarias les tienen permitido.

Recordó que ese día se le dio preferencia a mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores por lo que una parte se quedó afuera o siguió su camino.

Pese a que algunas personas de este grupo se retiraron del albergue para seguir adelante, se esperan que continúen las grandes movilizaciones de migrantes para buscar cruzar a Estados Unidos.

“Al ser la autoridad los primeros respondientes, lo que pedimos es que se pueda habilitar un espacio fijo donde sepamos que para un futuro si hay un excedente de personas en la calle solicitando el ingreso al albergue, podamos dirigirlos a aquel lugar”, expresó.

Recordó que hace poco dos albergues pequeños fueron abiertos, no obstante, presentaron muchas precariedades.

Por fortuna en los últimos meses no se ha tenido ningún contagio de COVID-19 en el personal o migrantes al interior del centro.

Escrito en: Casa del Migrante Migrantes albergue migrantes, tienen, personas, habilitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urge otro albergue para recibir a migrantes en Saltillo: Casa del Migrante