Torreón

Laguna de regulación en Torreón fue desagüada en 95 por ciento

Luego de las intensas precipitaciones que se registraron durante días pasados

Laguna de regulación en Torreón fue desagüada en 95 por ciento

Laguna de regulación en Torreón fue desagüada en 95 por ciento

ROBERTO ITURRIAGA

El Simas Torreón informó que oficialmente se pudieron concluir al 95 por ciento las acciones emergentes de desagüe en la llamada laguna de regulación en la colonia Santiago Ramírez, en el sector sur del municipio, esto luego de las intensas precipitaciones que se registraron durante días pasados y que elevaron su nivel de almacenamiento.

Fue durante este martes por la mañana que se reunieron miembros del Consejo del Simas Torreón, ahí sus integrantes analizaron los resultados de la operatividad que desplegó el sistema durante los primeros días de agosto y en el marco de las lluvias en toda la ciudad, especialmente en cuanto al manejo de la laguna de regulación y la atención a la contingencia que se presentó en sectores como la Polvorera y José R. Mijares.

Fue el titular de la Gerencia Técnica del organismo, Raymundo Rodríguez, quien señaló que desde que se comenzaron a registrar lluvias en la región se ordenó la realización de un operativo especial para atender áreas con posibilidad de inundación, además de que se procedió a generar una acción conjunta con autoridades estatales y Ejército Mexicano en el surponiente de Torreón, esto ante el bloqueo del canal del desagüe pluvial en la colonia Polvorera.

Respecto a la laguna de regulación en la colonia Santiago Ramírez, el gerente técnico explicó a los miembros de la comisión que se tiene una capacidad total de almacenar hasta 90 mil metros cúbicos de agua pluvial, de forma que conforme se presenten lluvias se puede derivar el líquido en la llamada Vega del Caracol y en la misma planta tratadora del Simas Torreón.

Dentro del encuentro se destacó que factores como la basura y la acumulación de escombros en tuberías y drenajes han generado que el proceso de desagüe sea con menor velocidad, por lo que en adelante se pondrá mayor atención en acciones de prevención de bloqueos al drenaje en general.

“Por cada lluvia que se registra, se retiran diez toneladas de basura de las rejillas pluviales y de dos a tres toneladas de cada cárcamo instalado en la ciudad”, dijo Rodríguez de la Torre.

Escrito en: lluvias La Laguna lluvias Torreón Clima La Laguna laguna de regulación agua Simas Torreón regulación, Simas, durante, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laguna de regulación en Torreón fue desagüada en 95 por ciento