Laguna

Presencia de garrapatas es detectada en domicilios de Matamoros

Personal de Salud acudió para realizar trabajos de limpieza

Presencia de garrapatas es detectada en domicilios de Matamoros

Presencia de garrapatas es detectada en domicilios de Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Debido a la gran presencia de garrapatas en un algunos domicilios de la colonia Bicentenario, personal de la Dirección de Salud Municipal, acudió para realizar trabajos de limpieza y fumigación.

Leonel Castellanos, titular de la mencionada dependencia, explicó que durante la semana pasada se recibió una solicitud de habitantes del sector y solicitaron el apoyo para evitar que la presencia de estos insectos se incrementará.

Señaló que, previamente se realizó una revisión por parte de su personal para poder determinar el nivel de infestación y se determinó que era moderada, pero que si era necesario atender de inmediato para controlar la plaga, para evitar la transmisión de la rickettsiosis, la cual se origina por la picadura de dicho insecto.

“Pueden ocasionar problemas leves a severos en la salud de los seres humanos, por eso es importante que se prevenga que llegué a pasar esto”

Por lo anterior el doctor recalcó que, es necesario que los dueños de mascotas, principalmente los perros, les hagan revisiones diarias y que al bañarlo utilicen shampoo que prevenga que las garrapatas se adhieran de igual forma si detectan algún canino en situación de calle, que tenga lo reporten al Centro de Control Canino.

Finalmente el director de Salud Municipal, exhortó a la ciudadanía que detecte este tipo de problemas a que lo reporte, acudiendo a las oficinas ubicadas a espaldas de la Presidencia, en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Escrito en: garrapatas garrapatas, evitar, personal, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presencia de garrapatas es detectada en domicilios de Matamoros