Virales

Profesora se vuelve viral por sus recomendaciones de cine en Instagram

Su proyecto Cine Handpicked es completamente gratuito

EL UNIVERSAL.

Todo comenzó hace un año, en los inicios del confinamiento, cuando Fabiola Aguilar decidió dar recomendaciones cinematográficas personalizadas vía Instagram.

La catedrática en la Universidad Iberoamericana consideró que los algoritmos de las plataformas de streaming no necesariamente satisfacen al consumir, así que se propuso aprovechar las cientos de películas vistas en su vida y machar alguna con los estados de ánimo de las personas.

El proyecto llamado Cine Handpicked y que es enteramente gratuito para quien lo utiliza, funcionó. Comenzaron a llegarle varias peticiones, incluso de gente conocida como la fotógrafa Ivonne Venegas.

Hoy tiene decenas de solicitantes los viernes, día en que Fabiola ha puesto para trabajar en las interacciones.

"Comenzó literal por el agotamiento al estar, como todos, encerrada. Dije: no haya nada que ver afuera en los cines, pero qué se puede hacer aquí adentro. Los robots de las plataformas te dan ciertas opciones, pero yo quería algo que no fuera eso, así que la idea era recomendar algo de cine de arte a cada persona, según su estado de ánimo en ese momento", cuenta.

El mecanismo en sencillo. Ella sube a su cuenta @artpowr el aviso de que es tiempo de recibir mensajes y quienes así lo desean, lo envían.

1462230.jpeg

Entonces la profesora responde con la pregunta sobre el estado de ánimo del usuario, si hay euforia o tristeza, si está harto o ha tenido un día rudo, comenzando un diálogo para llegar a una opción de filme.

"Siento que el arte nos sirve para acompañar la vida. A veces quien manda mensaje dice que se siente triste porque falleció su papá o tiene un enfermedad fuerte, o que es el cumpleaños de su mamá y es el momento donde siento que realmente puedo contribuir en algo con esa persona", comenta.

Las películas que recomienda siempre confirma esté disponible en algún sitio. Ha mencionado películas hechas en los 80's y no menosprecia lo que para algunos son sólo taquilleras, como "Mad Max".

Escrito en: sucesos Maestra CINE VIRAL Redes sociales ánimo, películas, arte, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas