Mundo

Una acusadora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, inicia una demanda penal

Es el primer caso que se sepa en que una mujer presenta una denuncia formal ante la policía

Una acusadora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, inicia una demanda penal

Una acusadora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, inicia una demanda penal

AP

Una mujer que acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de manosear su seno en la residencia oficial ha presentado una denuncia criminal en su contra, informó la comisaría del condado de Albany el viernes.

La denuncia, presentada el jueves en la comisaría, es el primer caso que se sepa en que una mujer presenta una denuncia formal ante la policía sobre presunta mala conducta por parte de Cuomo.

El comisario Craig Apple dijo al diario New York Post que el gobernador demócrata podría ser arrestado si la policía o el fiscal del condado determinan que cometió delito.

“El desenlace podría ser que parece bien fundado y se efectúa un arresto y entonces correspondería al fiscal iniciarle juicio”, dijo al diario, que el primer medio que informó sobre la denuncia. “No por el hecho de tratarse de quien se trata vamos a acelerar o demorarlo”, dijo Apple.

Apple no respondió de inmediato a un mensaje telefónico de The Associated Press. Su oficina confirmó a la AP la presentación de la denuncia.

La colaboradora de Cuomo que presentó la denuncia lo ha acusado de introducir la mano bajo su blusa y acariciarla cuando se encontraban solos en la Mansión Ejecutiva el año pasado.

Una investigación independiente supervisada por la secretaría de Justicia estatal halló que Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres y trató de tomar represalias contra una de sus acusadoras.

Fiscales de varios condados de Nueva York han dicho que les interesa investigar denuncias de contacto inapropiado por parte de Cuomo, pero necesitan que las mujeres implicadas presenten denuncias formales.

La comisaría no proporcionó de inmediato una copia de la denuncia. Se envió un pedido de declaraciones a la abogada de Cuomo, Rita Glavin.

Cuomo ha rechazado todas las denuncias y asegurado que el presunto manoseo no sucedió.

La mujer dijo a los investigadores de la secretaría de Justicia que Cuomo una vez le manoseó la nalga cuando posaban juntos para una foto.

Escrito en: Estados Unidos nueva york Andrew Cuomo Cuomo,, mujer, Cuomo, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Una acusadora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, inicia una demanda penal