México

Poder Judicial

Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la Suprema Corte

Dejará el cargo tras finalizar su periodo en diciembre del 2022

Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la Suprema Corte

Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la Suprema Corte

AGENCIAS

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ofreció un mensaje a medios donde manifestó que rechaza la ampliación de su mandato.

"Yo no estoy aquí por cargos", dijo Zaldívar, quien explicó que su único compromiso es con la Constitución y con los Derechos Humanos, "ese es mi único compromiso, de tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros", dijo.

El mensaje se dio en el marco de la crisis que se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde el magistrado José Luis Vargas fue depuesto tras una votación de sus compañeros, quienes eligieron a Reyes Rodríguez en ese lugar.

Los cinco magistrados que depusieron a José Luis Vargas de la presidencia del órgano buscaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estabilidad para dar continuidad a los trabajos pendientes.

Los magistrados “rebeldes” solicitaron una audiencia con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, la cual les fue concedida de inmediato.

Zaldívar recibió en privado a la magistrada Janine Otálora y a los magistrados Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata e Indalfer Infante, en un encuentro que duró dos horas y en el que se pidió privilegiar el bien del país, por encima de ambiciones personales.

Al menos hasta las 17:00 horas de ayer, José Luis Vargas declaró en entrevistas en radio que Zaldívar no le tomó la llamada.

Escrito en: poder judicial Arturo Zaldívar SCJN Corte, Suprema, José, Arturo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la Suprema Corte