México

AMLO destaca colaboración con el Gobierno de Baja California Sur para reducir delitos

Presidente de México felicita a la administración local y a la ciudadanía por sus esfuerzos

AMLO destaca colaboración con el Gobierno de Baja California Sur para reducir delitos

AMLO destaca colaboración con el Gobierno de Baja California Sur para reducir delitos

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el mandatario estuvo en Los Cabos, Baja California Sur, donde previamente se realizó la reunión diaria de seguridad.

Al inicio del acto, el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN) aprovechó para recordar que está a días de dejar el cargo, por lo que agradeció el apoyo brindado durante su gestión por el Gobierno federal a cargo de López Obrador.

Tras esto, AMLO retomó la palabra y envió primeramente un mensaje a la Selección de México que hoy se impuso a Japón y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la rama de futbol varonil.

El mandatario federal extendió su reconocimiento a todos los atletas mexicanos que compiten en la justa y aseguró que "todavía podemos conseguir otras preseas".

Posteriormente, López Obrador devolvió el señalamiento al gobernador Mendoza David y destacó que con el trabajo coordinado ha habido una disminución en todos los delitos, particularmente el homicidio en la entidad.

En las instalaciones del Sector Naval de Los Cabos, el titular del Ejecutivo felicitó al mandatario local y a los ciudadanos por el trabajo realizado para lograr la paz.

"Es importante destacar lo que se ha logrado en este estado, en los últimos tiempos ha habido una disminución considerable de delitos, es de los estados con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos que no tienen cifra negra como homicidios", dijo el presidente.

"Celebramos que esto se esté dando en Baja California Sur, felicitamos a las autoridades estales y a toda la gente, porque garantizar la paz es asunto de todos".

En la conferencia también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina; almirante José Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional, general en retiro, Luis Rodríguez Bucio.

Escrito en: amlo lopez obrador mandatario, López, California, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO destaca colaboración con el Gobierno de Baja California Sur para reducir delitos