Torreón

Desarrollo Social de Coahuila dará seguimiento a los afectados por inundaciones en Torreón

Prioridad es despejar la zona del canal en la colonia Polvorera y dar seguimiento al tema sanitario

Desarrollo Social de Coahuila dará seguimiento a los afectados por inundaciones en Torreón

Desarrollo Social de Coahuila dará seguimiento a los afectados por inundaciones en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El secretario de Desarrollo Social en el estado de Coahuila, Francisco Saracho, afirmó este jueves que habrá un seguimiento “integral” a quienes se encuentran en áreas vulnerables de la Laguna en el contexto de la actual temporada de lluvias, se refirió a las afectaciones que se han tenido en colonias como Polvorera y José R. Mijares debido al caudal del canal de desagüe en la avenida México.

Señaló que desde las primeras horas de hoy se inició con el levantamiento de un conteo rápido de familias afectadas por las inundaciones y el desborde del canal, de forma que en este mismo fin de semana se puedan realizar las acciones correspondientes para mantener a la población con el abasto de insumos y otros elementos con los que puedan recuperarse de las pérdidas sufridas.

No obstante adelantó que la prioridad es despejar la zona del canal en la colonia Polvorera y dar seguimiento al tema sanitario en general.

“La instrucción del gobernador Miguel Riquelme es atender de inmediato la contingencia, hay personal de la Secretaría de Salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, de la Secretaría de Infraestructura también y por parte de la Secretaría de Desarrollo Social hemos hecho ya un recorrido por toda esa área afectada y efectivamente pues el escombro, los vehículos taponearon el canal, esto hizo que se desbordara el agua y entró a las viviendas”.

Respecto a los posibles apoyos de parte del Gobierno de Coahuila, Saracho admitió que existe necesidad en las familias de la zona, aunque para saber con exactitud la necesidad analizarán los resultados del censo o conteo rápido que han realizado, luego se plantearán al gobernador Riquelme los requerimientos de cada familia.

“Lo más importante es hacer la limpieza general, que es lo que estamos haciendo en el canal, posteriormente las autoridades de salud habrán de encalar y de elaborar todas las brigadas de salud y sobretodo de fumigación y además de descacharrización, en tanto la Policía Estatal está apoyando a los dueños de las viviendas… Cada vivienda es distinta, ahorita acabamos de ver unas seis o siete viviendas que prácticamente perdieron, todo, porque no fue agua, fue lodo… Vamos a hacer una evaluación”.

Escrito en: lluvias La Laguna lluvias Torreón Clima La Laguna Secretaría, canal,, Social, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desarrollo Social de Coahuila dará seguimiento a los afectados por inundaciones en Torreón