Monclova

Cuatro intentos de feminicidio se registraron en región Centro y Carbonífera de Coahuila en dos semanas

Solo dos agresores han sido detenidos y procesados

Cuatro intentos de feminicidio se registraron en región Centro y Carbonífera de Coahuila en dos semanas

Cuatro intentos de feminicidio se registraron en región Centro y Carbonífera de Coahuila en dos semanas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una mujer muerta y tres más lesionadas de gravedad, son el resultado de cuatro agresiones contra féminas en las últimas dos semanas en las regiones Centro y Carbonífera; uno de los casos fue tipificado como “Feminicidio” y los otros tres como “Feminicidio en grado de tentativa”.

En Ciudad Frontera el 22 de julio pasado, Mario Arturo “L”, apuñaló a su madre en el rostro y el cuello con unas tijeras.

La afectada logró escapar con vida, salió de su casa y pidió ayuda, fue auxiliada por vecinos y la policía, llamada por éstos, capturó al atacante en el lugar de los hechos.

Se le inició a Mario Arturo proceso bajo la causa penal 491/2021JEVF, por el delito de “Feminicidio en grado de tentativa”.

En Sabinas, el mismo 22 de julio, durante la madrugada, Claudia Romelia, de 48 años de edad, salió de su casa y no volvió a ser vista con vida.

Apareció muerta en un camino vecinal el día cuatro de agosto, 10 después de su desaparición. A la víctima, que sufría esquizofrenia, le quitaron su brasier y la estrangularon con éste; sin embargo estaba vestida al momento de ser encontrada, aunque con la prenda de ropa interior atada a su garganta.

Las fiscalías especializadas en Personas No Localizadas y en Delitos con Perspectiva de Género, coordinadas con la Agencia de Investigación Criminal de la FGE abrieron una averiguación.

Las investigaciones forenses muestran que Claudia murió la noche que desapareció, pero no se pudo corroborar si hubo o no violación, porque el estado de putrefacción del cuerpo eliminó las evidencias biológicas necesarias para realizar las pruebas.

Las autoridades tipificaron este crimen como Feminicidio.

En Monclova, en las primeras horas del 26 de julio, Mario Alberto, apodado “El Japo”, golpeó en la colonia Hipódromo, a su ex pareja Victoria, a quien casi mata a golpes con un objeto contundente; la víctima permaneció hospitalizada nueve días, grave de salud, antes de recuperarse y ser dada de alta.

Su agresor trató de suicidarse cuando la policía lo localizó al día siguiente de los hecho; se degolló delante de ellos para no ser capturado, pero sobrevivió y enfrenta proceso penal bajo la causa 063/2021JEVF por “Feminicidio en grado de tentativa”.

En Sabinas, el dos de agosto, Gabriela Isabel, de 22 años de edad, circulaba en su vehículo en la colonia Flores Magón cuando fue impactada por una camioneta negra.

Esta unidad era tripulada por su ex pareja, Juan Alberto de 40 años, quien, con un cuchillo y un machete atacó a la joven mujer, lesionándola de gravedad y después huyó.

Aparentemente el sujeto la acuchilló por un ataque de celos; ya había una orden de restricción para que no se acercara a Gabriela. La Fiscalía General del Estado inició su búsqueda y abrió una carpeta de investigación en la que se le acusa del delito de Feminicidio en grado de tentativa.

El resultado de estos cuatro casos es tres mujeres con lesiones graves, una muerta, dos agresores detenidos y procesados en la Región Centro del Estado, uno atacante identificado pero evadido de la justicia y un homicida prófugo y sin identificar.

Escrito en: feminicidios Feminicidio en Coahuila grado, Centro, tres, tentativa”. En

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuatro intentos de feminicidio se registraron en región Centro y Carbonífera de Coahuila en dos semanas