26 de junio de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Coahuila ha brindado atención a más de 3 mil niños y adolescentes migrantes repatriados no acompañados

Se les brinda los servicios de alojamiento, alimentación, vestido, higiene y reciben una valoración médica y psicológica

KASSANDRA RUIZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 05 de agosto 2021, actualizada 3:49 pm


Compartir

Del 2018 a la fecha , el gobierno del Estado de Coahuila y DIF estatal, han brindado apoyo a 3 mil 452 niños y adolescentes migrantes repatriados no acompañados de 0 a 17 años 11 meses de edad, esto a través de albergues transitorios "Camino a Casa" en Piedras Negras y Acuña.

El director general de DIFG Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que se les brinda los servicios de alojamiento, alimentación, vestido, higiene y reciben una valoración médica y psicológica, en tanto el Instituto Nacional de Migración determina la condición migratoria de cada niña, niño o adolescente.

En lo que va del año, se ha brindado atención a mil 269 niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, de los cuales, mil 204 son connacionales mientras que 65 son extranjeros, procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, con mayor frecuencia.

Cárdenas Zavala, puntualizó que el trabajo coordinado con cada una de las instancias involucradas ha favorecido la atención así como el proceso de canalización de cada uno de los menores conforme a su vulnerabilidad.

A los infantes alojados se les garantiza el derecho a conocer su situación migratoria con la asistencia de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), y a comunicarse vía telefónica con la persona que ellos soliciten mientras se realiza la reintegración segura y ordenada a su lugar de origen y con su familia.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024