Monclova

AMLO deja sin trabajo a industria mexicana: CMIC delegación Coahuila

Flores González, señaló que el gobierno federal está adquiriendo material para diferentes proyectos que importa del extranjero

AMLO deja sin trabajo a industria mexicana: CMIC delegación Coahuila

AMLO deja sin trabajo a industria mexicana: CMIC delegación Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno mexicano aplicando una política errática adquiere en el extranjero equipamiento para la refinería de Dos Bocas en lugar de contratar a las industrias mexicanas que fabrican esas piezas.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila, señaló que el gobierno federal de manera turbia y sin licitaciones está adquiriendo material para diferentes proyectos que importa del extranjero, a costos muy elevados en fabricación y transporte, y deja sin trabajo a las industrias nacionales que fabrican estos.

El consultor indicó que en Monclova se fabrican muchos productos de los que el gobierno está adquiriendo para proyectos como en la planta de Dos Bocas, agregó que en Monterrey también se generan ese tipo de piezas, y sin embargo el gobierno federal en lugar de licitar para activar la economía y fortalecer el empleo en el país, gasta más dinero comprando en países como Turquía.

“Los costos de fletes de piezas grandes como esa son altísimos; por ejemplo de China a Brasil el costo de envío es de 11 mil dólares” afirmó Flores González.

Externó que en lugar de apoyar y fomentar el trabajo nacional, perjudica éste en época de recesión y frena la recuperación económica.

Sostuvo que la política economía del gobierno federal es mala, pues no hay transparencia en la inversiones, compra en el extranjero en lugar de adquirir a productores nacionales y no hay licitaciones, “no sabemos lo que están haciendo” expuso.

Embargan cuentas a industriales

Por otro lado dio a conocer que por lo menos empresas socias de la Cámara sufrieron el embargo de sus cuentas bancarias, al no poder pagar impuestos, cuotas y aportaciones patronales a dependencias de gobierno.

Explico que tienen años solicitando el apoyo del gobierno federal para que se decrete zona de desastre económico, pues es una situación crítica en la que se vive en las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila.

Explicó que las empresas hacen convenios con las autoridades, pero por falta de trabajo no pueden cumplir. “¿Como pagamos si no tenemos trabajo?” Cuestionó.

Dijo que es necesario que los secretarios de Hacienda, Economía y de los titulares del IMSS, ISSSTE y demás dependencias, se reúnan con los industriales, para establecer las estrategias necesarias para evitar que más empresas cierren estranguladas por la falta de incentivos y aumente el desempleo.

Escrito en: CMIC amlo INDUSTRIA MEXICANA gobierno, lugar, federal, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO deja sin trabajo a industria mexicana: CMIC delegación Coahuila