Saltillo

Laboratorios de prueba COVID son saturados en Saltillo

Las pruebas cuestan hasta 4 mil pesos

Laboratorios de prueba COVID son saturados en Saltillo

Laboratorios de prueba COVID son saturados en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante el alza de casos COVID en Saltillo, se han observado largas filas en los laboratorios privados donde se realizan las pruebas PCR. El costo va desde los 950 pesos y hasta los 4 mil pesos.

En un recorrido por cinco laboratorios este medio identificó que había filas de hasta diez personas en el lugar.

El costo más accesible de la prueba PCR que se registró en el recorrido fue de 950 pesos, para la toma de la muestra se pide agendar cita y el resultado tarda 72 horas. En otros casos el costo fue de 2 mil 300 pesos, la muestra se toma por la mañana y a las 18 horas se emiten resultados.

En dos hospitales privados se indicó que el costo era de 4 mil 273 pesos, pero se contaba con un descuento durante el mes de agosto y el costo bajó a 2 mil 990.

En Coahuila, se tiene un promedio de 200 casos diarios de COVID, y al menos se tiene registro de cuatro casos de la variante Delta, la cual se identifica que es más contagiosa, al momento los estudios sobre esta variante continúan.

Ante el aumento de COVID, personas que han convivido con personas contagiadas han decidido realizarse pruebas PCR para saber si tienen el virus y acudir al médico.

Las pruebas que realizan las instituciones públicas de salud, solo son para las personas con síntomas, así lo indicó la Secretaría de Salud.

Las pruebas PCR es capaz de detectar la presencia del virus aun sin síntomas.

PRUEBAS GRATUITAS SOLO PARA PERSONAS CON SÍNTOMAS

Tos seca, fiebre, dolor de cabeza, garganta, fatiga, pérdida del sentido de olfato y gusto, diarrea son los síntomas que se tomarán en cuenta como filtro para la realización de la prueba.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que quienes presenten síntomas graves tales como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o moverse o dolor o presión en el pecho y acudan al hospital deberán ser sometidos a la toma de muestra.

Un contacto que debe considerarse de riesgo, es si se estuvo con la persona infectada por más de 15 minutos, una distancia menos al metro y medio, sin usar cubrebocas y en un lugar con poca ventilación. En estos casos, pero donde la personas no presenta síntomas la indicación es permanecer en aislamiento por un espacio de 14 días.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila personas, costo, casos, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laboratorios de prueba COVID son saturados en Saltillo