Torreón

Simas Torreón llama a mantener drenajes despejados

En marco del pronóstico de lluvias

Simas Torreón llama a mantener drenajes despejados

Simas Torreón llama a mantener drenajes despejados

ROBERTO ITURRIAGA

El Simas Torreón llamó durante la presente semana a la población a que se eviten ciertas prácticas para evitar afectaciones en el sistema de drenaje sanitario y pluvial, especialmente en el marco del pronóstico de lluvias para los próximos días.

La Gerencia Técnica pide evitar en particular el dejar basura en la vía pública y fuera de áreas designadas, ya que lo contrario favorece que se generen bloqueos en las alcantarillas, bocas de tormenta y tuberías en general, dando paso a los encharcamientos y hasta inundaciones en vialidades dentro y fuera de zonas habitacionales.

No obstante, el desechar aceites o grasas en estado líquido en las tuberías domésticas es un factor más de posible bloqueo en los drenajes, toda vez que con el paso de los meses esos residuos se acumulan en forma sólida y vienen bloqueos de mayor resistencia al paso del líquido.

En caso de que se busquen desechar aceite, grasas y otros elementos de cocina, se pueden utilizar los contenedores especiales que existen en las cuatro sucursales del Simas Torreón, el uso de los mismos es libre y gratuito.

Escrito en: drenaje lluvias aguas negras Simas Torreón simas Simas, paso, evitar, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas Torreón llama a mantener drenajes despejados