Monclova

En autobuses, vacunan a obreros mediante modalidad 'Drive Thru' en Monclova

El objetivo es continuar con el apoyo a las empresas, para evitar el paro de líneas de producción y afectar la economía

En autobuses, vacunan a obreros mediante modalidad 'Drive Thru' en Monclova

En autobuses, vacunan a obreros mediante modalidad 'Drive Thru' en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La cancelada Ruta Empresarial de Vacunación fue sustituida por la modalidad “Drive Thru”, que continuará con el esquema de inmunización a los trabajadores de las empresas de la zona metropolitana de Monclova.

El sistema consiste en llevar desde sus fuentes laborales a los trabajadores, a bordo de autobuses al Módulo de Vacunación ubicado en el Auditorio Milo Martínez, donde reciben su dosis en el mismo camión, sin desplazarse al edificio ni hacer fila en el área de inmunización para población abierta.

El objetivo es continuar con el apoyo a las empresas, para evitar el paro de líneas de producción y afectar la economía; los trabajadores son vacunados al llegar, sin filas ni espera de atención, reposan de 10 a 12 minutos a bordo de su camión, vigilados por personal de enfermería y pasado ese lapso retornar a sus centros laborales, explicó Ana Gabriela Garza, coordinadora de Logística del DIF municipal de Monclova.

Los autobuses deben llegar en horarios previamente establecidos, para que sus pasajeros, obreros y trabajadores de diferentes industrias de los municipios de Monclova, Frontera y Castaños, reciban su vacuna y puedan regresar a laborar, precisó la funcionaria.

Agregó que se destinaron 505 vacunas para la modalidad Drive Thru aplicadas este miércoles, y está destinada al segmento social de 18 a 39 años de edad.

El biológico es de la farmacéutica AstraZeneca, cuyos efectos secundarios podrían ser dolor de brazo en el lugar del pinchazo, de cabeza, malestar general, temperatura, náuseas, vómito o diarrea.

De presentarse dolor, el vacunado puede tomar una tableta paracetamol de 500 miligramos cada ocho horas, y si hay diarrea, deberá ingerir abundante líquido.

Los vacunados deben suspender consumo de bebidas embriagantes o fumar, porque no hay estudios que confirmen si pueden causar algún efecto secundario, indicó la coordinadora.

Agregó que diabéticos e hipertensos deben continuar con su tratamiento médico normal.

El jueves y el viernes continuará este esquema para población abierta, haciendo fila, y para trabajadores de industrias inoculados sin hacer fila en sus autobuses.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacunación de obreros trabajadores, modalidad, deben, bordo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En autobuses, vacunan a obreros mediante modalidad 'Drive Thru' en Monclova