Mundo

Reino Unido vacunará a los jóvenes de 16 y 17 años contra el COVID-19

El organismo científico independiente que asesora al gobierno modificó sus consejos

Reino Unido vacunará a los jóvenes de 16 y 17 años contra el COVID-19

Reino Unido vacunará a los jóvenes de 16 y 17 años contra el COVID-19

AP

El Reino Unido planea ofrecer vacunas contra el coronavirus a jóvenes de 16 y 17 años en las próximas semanas, después que el organismo científico independiente que asesora al gobierno modificó sus consejos.

Los cuatro países del Reino Unido aceptaron el cambio del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), que dice ahora que los jóvenes sanos de 16 y 17 años pueden recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer sin el consentimiento de sus padres. Con ello, otros 1.4 millones de británicos podrán recibir la primera dosis.

El JCVI había recomendado hace dos semanas que los menores de 18 años no se vacunaran, pero dijo que evaluaría constantemente la situación.

Hasta ahora los únicos jóvenes que recibían la vacuna de Pfizer, aprobada por el organismo regulatorio para todas las personas mayores de 12 años, eran los que padecían trastornos de salud subyacentes o residían con personas vulnerables.

“Aunque el COVID-19 suele ser leve o asintomático en la mayoría de los jóvenes, puede ser muy desagradable para algunos y para este grupo en particular prevemos que una dosis de la vacuna les brindará buena protección contra la enfermedad grave y la hospitalización”, dijo el jefe del programa COVID-19 del JCVI, Wei Shen Lim.

Resta determinar cuándo los jóvenes recibirán la segunda dosis, pero los científicos presentarán sus recomendaciones más adelante de acuerdo con las reacciones a la primera dosis.

La campaña de vacunación británica ha sido una de las más veloces del mundo —el 89% de los adultos ha recibido al menos una dosis y el 73% las dos— la oferta a los jóvenes ha sido bastante lenta. Se ha reclamado extender la campaña a los jóvenes tras un aumento del contagio este verano debido a la variante delta y al levantarse las restricciones de la cuarentena.

Escrito en: Reino Unido coronavirus covid-19 vacunacion jóvenes, Reino, Unido, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reino Unido vacunará a los jóvenes de 16 y 17 años contra el COVID-19