Saltillo

Falla en Simas deja sin agua a la mitad de Castaños

Se está entregando el vital líquido por medio de cisternas móviles

Falla en Simas deja sin agua a la mitad de Castaños

Falla en Simas deja sin agua a la mitad de Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A consecuencia de fallas en la extracción de agua del pozo California, el servicio de agua potable por medio de la red está suspendido y afectó a miles de habitantes de la mitad de Castaños.

Se está entregando el vital líquido por medio de cisternas móviles a las colonias afectadas.

El alcalde, Enrique Soto Ojeda, dio a conocer que el Ayuntamiento distribuirá el vital líquido mientras el Sistema Integral de Aguas y Saneamiento (Simas) repara el equipo de bombeo del pozo que quedó inhabilitado.

“Pedimos a la ciudadanía su comprensión, son situaciones ajenas a nosotros, sin embargo por medio de pipas se está abasteciendo a las colonias Zapata, 21 de Marzo, California, Independencia Norte, San José, y Venustiano Carranza, que se vieron afectadas” por la falla en el suministro del elemento.

El problema se presentó desde el viernes, y personal de Simas informó que esperaba solucionar el problema para este martes o miércoles y restaurar el servicio.

“La semana pasada hubo varios apagones por parte de Comisión Federal de Electricidad, y esto afectó de gran manera al (equipo de bombeo del) pozo California, desde el viernes nos dimos a la tarea de que el agua se repartiera por medio de pipas”, sostuvo el mandatario municipal.

Indicó que la entrega de agua potable se inició con cuatro pipas y subió a seis, para llevar con más prontitud el agua a las colonias afectadas.

Aclaró en la distribución de agua mediante camión cisterna, se da prioridad a los usuarios cumplidos, sin dejar de atender a la población que adeuda pagos a la paramunicipal.

“La mitad de la población depende de este pozo, por esto es de suma importancia meter una buena cantidad de pipas y amortigüar un poco el desabasto de agua que tenemos” finalizó.

Escrito en: Pozo de agua servicios de agua agua agua potable agua, medio, colonias, mitad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falla en Simas deja sin agua a la mitad de Castaños