Saltillo

Coahuila acumula 411 mdd de ingresos por remesas

Representó un crecimiento del 19.8% comparado con lo que se sumaba el año anterior

Coahuila acumula 411 mdd de ingresos por remesas

Coahuila acumula 411 mdd de ingresos por remesas

PERLA SÁNCHEZ

Coahuila ocupó el onceavo lugar como el estado con menor cantidad de ingresos por remesas, al sumar un total de 411 millones de dólares en el año, sin embargo, lo anterior representó un crecimiento del 19.8% comparado con lo que se sumaba el año anterior.

De acuerdo a Jorge Dávila Flores presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), las remesas en junio reportaron un total de 4 mil 439 millones de dólares, lo que representó un decremento del 1.6% con respecto al mes anterior, que fue el mes con los niveles más altos de ingresos por remesas.

De acuerdo con la información reportada por el Banco de México, el envío de dinero al país en junio por parte de los connacionales sumó un total de 4 mil 439 millones de dólares, esto representa un decremento del 1.6% con respecto al mes inmediato anterior, lo que equivale a 75 millones de dólares menos que recibieron las familias en el sexto mes del año.

Cabe señalar que el mes anterior se registró el último récord histórico, el segundo mes con los registros de ingresos más altos es este mes de junio, por lo que el alza de ingresos por remesas continúa.

De acuerdo con cifras del IMSS, para este mes de junio, aún faltan por recuperar 438 mil 156 empleos para llegar a los niveles prepandemia, más el millón que no se logró generar en el año para atender a la población que se incorpora al mercado laboral.

Aseguró que lo anterior provoca que se incremente la migración a Estados Unidos y se envíen montos mayores de remesas.

El monto de remesas acumulado en lo que va del año es de 23 mil 632 millones, esta cifra representa un incremento del 22.5% comparado con lo acumulado los mismos meses, pero del año anterior, además, es el mayor monto acumulado de enero a junio desde que se tienen registros.

En promedio, cada familia recibió 393 dólares en el mes de junio por vía de remesas, con el tipo de cambio de hoy esta cifra representa 7 mil 830 pesos mexicanos al mes.

Escrito en: Remesas ingreso por remesas ingresos Coahuila ingresos, remesas, junio, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila acumula 411 mdd de ingresos por remesas