Famosos

Los Polinesios confiesan que estuvieron a punto de terminar con el proyecto

Los hermanos revelaron a Yordi Rosado por qué consideraron hacerlo

Los Polinesios confiesan que estuvieron a punto de terminar con el proyecto

Los Polinesios confiesan que estuvieron a punto de terminar con el proyecto

EL UNIVERSAL

Pese a todo el éxito que el proyecto Los Polinesios ha tenido a lo largo de una década, los hermanos Rafa, Karen y Lesslie Velazquez Espinoza, aseguraron al conductor Yordi Rosado en su canal de youtube, que estuvieron a punto de terminar con esta etapa de su vida, porque desde dos o tres años atrás ninguno quería seguir ya, porque estaban cansados física e intelectualmente, pero la pandemia les sirvió para volver a unirse como equipo e iniciar una nueva etapa creativa con más fuerza.

"Nos encerramos en la casa de Rafa y la armonía volvió, nos conectamos de nuevo porque estábamos desconectados", dijo Karen.  

Sobre esto Lesslie agregó: "Nunca había estado tan conectada con mis hermanos como ahora, porque ahora no solamente nos juntamos sino que nos entendemos, y existe una complicidad o armonía entre nosotros impresionante".

Aunque en una década de Los Polinesios las diferencias entre los hermanos no han faltado, Lesslie asegura que pese a todo no se imagina hacer lo que hace sin sus hermanos y agradece que así sea.  

También recordaron de cómo un canal que sólo era para la familia, se convirtió en un fenómeno a tan sólo de un año de haber comenzado a grabar contenido, llegando a tener a lo largo de una década una comunidad de seguidores de más de 70 mil personas tan sólo en Youtube, donde tienen cinco canales, pero aseguran que sólo dimensionaron su alcance cuando comenzaron con la Gira Polinesia, donde la gente comenzó a meterse a los hoteles, los aeropuertos y tuvieron que comenzar a planear cosas como el uso de dobles o salidas de emergencia.

Una de las mayores satisfacciones que han tenido a partir de su trabajo como youtubers, es el haber podido llevar a sus padres a un viaje por Europa, pero eso aseguran, es gracias a la enseñanza sobre el ahorro que sus padres les dieron desde muy pequeños.  

"Ellos siempre han estado metidos con nosotros, siempre han estado al pendiente, nosotros siempre fuimos una familia muy unida, somos como muéganos. Mi papá estuvo lejos como tres años y lo extrañamos mucho, se fue a trabajar", comentó Karen.

Lesslie explicó que cuando fue la crisis del económica, entre 1994 y 1995, su papá se vio en la necesidad de emigrar a Estados Unidos con el fin de llevar dinero a su familia, porque en esa etapa tan complicada estaban llenos de deudas y se vieron en la necesidad de mudarse con su abuela.

"Cuando llegó ese momento fue de ya no hay nada, se acabó todo y si quieren algo tú lo tienes que conseguir, entonces a partir de ese momento obtuvimos una beca para con eso comprar ropa, juguetes, etcétera; eso nos ayudó mucho en el futuro", dijo Rafa.

Entre los temas que Lesslie, Karen y Rafa abordaron con Yordi estuvo el matrimonio, donde la primera aseguró que si el amor le llegara en este momento le diría sí a una boda, la segunda confesó que huye del compromiso y prefiere la unión libre, y finalmente el tercero también dijo estar listo para casarse, ya que quiere tener familia y no ser un papá mayor.

Pero el amor también ha tenido que esperar para estos tres hermanos, que aseguran que desde hace mucho tiempo no tienen pareja, porque el proyecto de Los Polinesios les consume casi todo su tiempo.

"Yo creo que en una carrera profesional, cuando lo das todo hay ese tipo de sacrificios, los sacrificios amorosos, es lo mismo acá, si tu tiempo y toda tu energía lo estás dedicando a esto te va a quedar muy poco para lo demás", señaló Karen.

Para Lesslie ha sido muy difícil esta situación, porque comenta que las veces que ha tenido pareja, es doloroso ver que las cosas no funcionen porque ella pasa mucho tiempo ausente, pero ha aprendido que por el momento está bien así y esto le ha dado paz. A diferencia de ella, Karen y Rafa le dan prioridad a su trabajo, sobre todo él que señala que no está dispuesto a robarle tiempo a trabajo por dedicarse a una persona.

"Creo que llegará un momento en nuestra carrera en donde digamos, hay que hacerle un hueco aquí para poder darle espacio a esta persona, porque también es injusto para la otra estarle dando poco tiempo, es o todo o nada", comentó Karen.

Una de sus prioridades como creativos, es controlar muy bien el contenido que generan, que lo que hagan no vaya en contra de su principio de que todo siga siendo familiar y positivo, y la ventaja que Karen dice que tienen Los Polinesios, es que son tres integrantes con una mentalidad diferente pero que les ayuda a no ser impulsivos en lo que hacen y dicen, además de que se apoyan mucho en la opinión de su equipo.

"Empezamos a ser más conscientes cuando comenzamos a tener audiencia pequeñita, porque dijimos, están creciendo, son como esponjitas y yo quiero darles algo bueno, que sí les sirva, algo que les llene, algo que les funcione para la vida adulta, que es complicada, la verdad es que lo que hacemos, lo hacemos con amor, es como si fuera para mi hermana o para un amigo", dijo Karen.

"Nuestro principio más grande es, todo lo hacemos con amor, porque esto es nuestra vida, es nuestra familia, entonces tú estás dispuesto a darle todo", comentó Karen.

También los hermanos aseguraron que sí hay amistad con los otros Youtubers, aunque son pocos con los que llevan una relación estrecha, como Alex Montiel, Luisito Rey y Luisito Comunica, a quienes quieren mucho.

"Vamos juntos, aunque cada quien tenga su rubro, al final la industria la hacen los colegas, escritores, productores, los mismos que están frente a la cámara, el que les vaya bien a ellos nos ayuda a todos, es hacer comunidad, a nosotros nos da mucho gusto cuando traen como cosas nuevas y cuando están abajo, es de tú puedes", dijo Karen.

Es por eso que lamentan que compañeros como YosStop o Rix estén pasando un momento tan complicado, porque en este momento se encuentran privados de su libertad, acusados de delitos graves, como pornografía infantil y abuso sexual respectivamente.

"Es fuerte porque dices ¿por qué está pasando por esto? Pero si hay mucha desconexión entre la comunidad, ya no es lo que era antes; nosotros nos enteramos de lo que pasaba con estos dos creadores por las redes, no por ellos o por cercanos", dijo Karen.

Finalmente hablaron de los proyectos que Los Polinesios tienen para los próximos meses, como la develación de su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

"El proceso lo iniciamos hace tres años y nosotros acostumbrados a lo rápido, en internet todo es instantáneo y de pronto un proyecto que durara tres años, para nosotros era, yo no sé que voy hacer en tres años; entonces nos dimos cuenta que hay cosas que tardan mucho tiempo y también fue un reto para el museo, porque no habían hecho tres figuras al mismo tiempo", explicó Karen.

Escrito en: Los Polinesios Yordi Rosado tres, momento, mucho, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Polinesios confiesan que estuvieron a punto de terminar con el proyecto