Torreón

Clínica para tratar secuelas post COVID podría habilitarse en Hospital General o Consulta Externa de Torreón

El jefe jurisdiccional espera que sea en este mismo mes de agosto cuando se cristalice la clínica

La Secretaría de Salud de Coahuila tiene dos opciones de espacios físicos en los que se podría habilitar una clínica en Torreón para el tratamiento de personas con secuelas englobadas en el síndrome post COVID-19.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, Juan Pérez Ortega dijo lo ideal es que sean instalaciones propias de la autoridad de salud estatal por lo que una posibilidad es acondicionar un área del Hospital General o bien, en la Unidad de Consulta Externa ubicada en Plaza Jumbo (Zona Industrial oriente).

“Es un centro de recuperación para aquellos pacientes que han padecido COVID y que les quedan secuelas emocionales, cansancio, ansiedad. Secuelas las gran mayoría presenta, graves no tenemos un porcentaje, pero desde luego que lo ha habido porque hay gente que ha recaído con encefalitis post COVID, con endocarditis, puede llegar a poner en riesgo su vida”, explicó.

El jefe jurisdiccional espera que sea en este mismo mes de agosto cuando se cristalice la clínica.

En todo el estado, la intención es que entren en operación cuatro clínicas en Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

Todas ellas recibirán a pacientes recuperados de SARS-CoV-2 con secuelas clínicas generadas por esta enfermedad y serán atendidos por médicos, personal de enfermería y psicología y apoyo de especialistas por telemedicina.

En recientes días, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez destacó que a nivel mundial, el 25 por ciento de las personas que se contagiaron del virus con cuadros leves o graves, van a tener secuelas post COVID-19.

“Se está hablando mucho de diabéticos que no eran previamente antes de COVID, entonces la propuesta que hace la Secretaría de Salud a través del gobernador (Miguel Riquelme) es poner clínicas para el tratamiento de las secuelas del síndrome post COVID”, comentó.

Escrito en: coronavirus secuelas, post, clínicas, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas