Piedras Negras

Casos positivos a COVID-19 continúan aumentando en menores en Piedras Negras

Conforme a los datos obtenidos a través del programa de Georreferenciación

Casos positivos a COVID-19 continúan aumentando en menores en Piedras Negras

Casos positivos a COVID-19 continúan aumentando en menores en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante la semana anterior se habían registrado 11 casos de menores de edad positivos a COVID, al inicio de esta semana se incrementó el número de casos a 17; según dieron a conocer autoridades del municipio de Piedras Negras.

Lo anterior, conforme a los datos obtenidos a través del programa de Georreferenciación, según dio a conocer Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social Municipal y responsable del citado programa de seguimiento de los casos activos-positivos en esta ciudad fronteriza.

"Al día de hoy, en las gráficas del día de hoy, estamos hablando de que son 17, ya no 11, como la semana pasada; ahora son 17 menores de edad activos positivos a COVID. De los cuales, en su mayoría son menores no nada más adolescentes, sino estamos hablando de niños, de edades muy cortas en su mayoría", dijo la funcionaria municipal.

Barrera Tamez manifestó que se trata de un gran incremento de este tipo de casos, pues el grupo de personas de 18 a 20 años, esta semana se inició con un total de 14 personas que activos-positivos al virus SARS-Cov-2; por lo que reiteró la necesidad de que los padres de familia estén al pendiente de su hijos.

"Es por ello el llamado a los padres de familia, a que definitivamente pongan mucha especial atención y cuidado, con sus hijos, con los menores de edad especialmente; así como con los jóvenes que ya recibieron su primer dosis de vacunación, pues aún falta tiempo para poder ser completamente inmunizados con sus dos dosis y que surta el efecto", indicó la directora de Bienestar Social de Piedras Negras.

Mirtala Barrera recordó que la principal herramienta que se tiene, además de la vacuna, es el uso del cubre bocas, pero especialmente con los más pequeños, tener atención de dónde, cuándo y con quien se reúnen; además de no olvidar que estamos en una época de pandemia.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila menores, semana, estamos, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casos positivos a COVID-19 continúan aumentando en menores en Piedras Negras