Torreón

El Hospital General de Torreón invita a la Feria de la Lactancia

Comprende del 1 al 7 de agosto

El Hospital General de Torreón invita a la Feria de la Lactancia

El Hospital General de Torreón invita a la Feria de la Lactancia

ANGÉLICA SANDOVAL

Invitan a Feria de la Lactancia Materna en el Hospital General de Torreón. Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 20 de agosto en la plaza del Manto del Virgen, ubicada frente a esta clínica en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El Comité de Lactancia Materna extiende la invitación a mamás, papás, personal de salud y sociedad general para que acudan a esta feria que se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene y donde se podrán encontrar módulos informativos y actividades encaminadas a promover la lactancia materna. También habrá rifas para las y los asistentes.

La Feria de la Lactancia Materna se desarrollará en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que comprende del 1 al 7 de agosto y que este año versa bajo el lema "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida".

La Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA, por su sigla en inglés) señala que algunos de los objetivos de este 2021 son informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna; anclar el apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública; interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto e impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los primeros dos años de vida del niño y la niña son cruciales, toda vez que la nutrición óptima proporcionada por la leche materna durante ese periodo reduce la cantidad muertes y enfermedades.

Escrito en: feria de la lactancia lactancia Lactancia, Materna, lactancia, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Hospital General de Torreón invita a la Feria de la Lactancia