19 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Tren Coahuilteca que se construirá para conectar parques industriales costará 8 mil mdp

El inicio de operación estimada sería en agosto de 2024

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 03 de agosto 2021, actualizada 9:45 am

Compartir

El Tren de pasajeros que se construirá en la región Sureste de Coahuila para conectar los parques industriales tendrá un costo de 8 mil millones de pesos.

En rueda de prensa, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Pablo Martín del Campo, indicó que el tiempo que se tardará en implementar el proyecto denominado Tren Coahuilteca dependerá de la llegada de los recursos para su elaboración.

“A partir de tener los recursos son seis meses”, dijo.

La distancia que recorrerá será de 54 kilómetro de la zona industrial de Derramadero, para pasar por la zona urbana de Saltillo hasta llegar al municipio de Ramos Arizpe.

Con la realización de este proyecto se busca desahogar el tráfico y que ayude a la disminución de la contaminación ambiental. De acuerdo al delegado, la población estimada beneficiada aproximada es de 200 mil, así como un costo para estudios de factibilidad por 36 millones de pesos.

El inicio de operación estimada sería en agosto de 2024.

“Si se emplean los ahorros generados en este Centro SCT Coahuila, para realizar los estudios de factibilidad, se podrían iniciar los trabajos el próximo mes, con el fin de concluir en el tiempo estimado”.

Dentro de los beneficios sobresale la detonación del comercio y zonas económicas aledañas al proyecto. Así como la reconfiguración de la movilidad en las zonas cercanas al tren, y mejora de la red de transporte público.

Se aclaró que la Secretaría podrá otorgar concesiones a terceras personas para que dentro de la vía Férrea éstos presenten servicio público ferroviaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA