Torreón

Coahuila suma cinco contagios de variante Delta del COVID-19

Dos de ellos se reportaron en mujeres de 19 y 58 años de edad del municipio de Torreón

Coahuila suma cinco contagios de variante Delta del COVID-19

Coahuila suma cinco contagios de variante Delta del COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Suma Coahuila cinco casos de personas que se infectaron de la variante Delta de COVID-19 y dos de ellos se reportaron en mujeres de 19 y 58 años de edad del municipio de Torreón. El resto fueron de mujeres de 32 años de Sabinas, de 26 años de Acuña y de 28 años de Saltillo y de acuerdo con las autoridades sanitarias de esta entidad, en la actualidad todas están libres de la enfermedad.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que la dependencia a su cargo envía el 20 por ciento de las muestras para la detección de SARS-CoV-2 a secuenciación pero que a nivel nacional son muy pocos laboratorios los que realizan dicho proceso. Citó al laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en Ciudad de México y a otro ubicado en San Luis Potosí.

"Del 20 por ciento de las muestras que nosotros mandamos a secuenciar, ellos seleccionan algunas, no todas, entonces realmente en todo el país se está secuenciando muy poco y las que se mandan a secuenciar, la gran mayoría han sido variantes Delta, lo que quiero transmitir es que es muy probable que tengamos más contagios de Delta por eso se está elevando a nivel nacional", dijo.

El funcionario señaló que la buena noticia es que la mayoría de las vacunas anti-COVID-19 cubren todas las variantes, de ahí la importancia de inocular a más gente en el menor tiempo posible.

De abril a julio de este año, se han identificado en Coahuila 37 variantes preocupantes (VOC, por sus siglas en inglés) asociadas con el aumento de transmisibilidad o virulencia y la disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o de los medios de diagnóstico, las vacunas y los tratamientos disponibles.

Además de los casos de Delta, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que 24 casos corresponden a personas que se infectaron de la variante británica Alfa mientras que 8 casos fueron de la variante brasileña Gamma.

En lo que va de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, se informó que también se han detectado 166 de otras variantes circulantes que entrañan menor riesgo.

Escrito en: variante, casos, variantes, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila suma cinco contagios de variante Delta del COVID-19