Meta

Santos Laguna femenil debuta en casa con empate

Empatan sin goles frente al Club Tijuana

Santos Laguna femenil debuta en casa con empate

Santos Laguna femenil debuta en casa con empate

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras y el Tijuana Femenil igualaron anoche sin goles en el estadio Corona, en partido que cerró la tercera jornada del circuito rosa dentro del torneo Apertura 2021.

En la primera parte, muy pocas aproximaciones claras se tuvieron en el terreno de juego. La más clara, un disparo de Renae Cuellar, que se fue desviado del arco de Nicole Buenfil.

También Samantha Arellano se animó a disparar desde muy lejos, pero el balón fue contenido por la arquera albiverde.

Las laguneras tuvieron muy pocas aproximaciones al arco rival. Desbordes y centros desde derecha de Rentería y Villanueva, no encontraron compañeras, por lo que nunca prosperaron.

Un par de desplazamientos dentro del área fronteriza sobre Peraza, cuando el esférico se encontraba en el aire, no alcanzaron a ser sancionadas por el silbante Fernando Portillo. En los primeros instantes del complemento, la capitana Peraza jaló del gatillo, pero el balón no fue bien colocado ni con la fuerza necesaria, para doblegar el arco de Itzel González.

CERCA DE UN GOLAZO

Villanueva estuvo a punto de marcar el gol del torneo, cuando al minuto 53 de tiempo corrido, jaló de "inglesita" un esférico que le quedó retrasado, pero le salió directo a la humanidad de la guardameta tijuanense, que rechazó inmediatamente el remate poco visto.

También Estela Gómez tuvo su oportunidad, pero la portera visitante, estuvo atenta para quedarse con la de gajos. "La Paleta", fue perdonada por el nazareno, debido a una fuerte entrada, donde dejó los tacos en la pierna de una rival.

Una de las más claras de la jauría, fue al 76' a través de Cuellar, quien por derecha y ante la salida de Buenfil, tocó suavemente y el balón se impactó en el poste, sin que la sudamericana Villamizar pudiera cerrar la pinza.

La otra corrió a cargo de la estadounidense Hix, que no pudo empujar la pelota al fondo de las redes, tras recibir un gran servicio de la venezolana Villamizar, que había desbordado a velocidad por izquierda.

Todavía al final del choque, hubo un par de acciones en el área santista, que se pudieron marcar como penales, pero el silbante dejó continuar las acciones. En la última, Peraza tuvo el triunfo en sus botines, pero su disparo fuera del área ante el arco dejado solo por la arquera rival, no fue con la colocación suficiente.

Por las Guerreras jugaron Nicole Buenfil, Lucero Lara, Katia Estrada, Karyme Martínez, Marcela Valera, Brenda López, Estela Gómez, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Anahí Rentería y Alexia Villanueva.

De relevos, ingresaron a la cancha Alexxandra Ramírez apenas iniciado el complemento, además de Mariela Jiménez al 66' y Andrea Hurtado al 85'.

Con el empate, el Santos Laguna Femenil llegó a 4 puntos. En la próxima jornada, visitarán el lunes 9 de agosto en el Victoria de Aguascalientes, a las Centellas del Necaxa, que fueron vapuleadas ayer en el "Volcán" 8-1 por las Tigres UANL.

PUNTOS

suma Santos en el noveno sitio, mientras que Tijuana llegó a cinco unidades.

Escrito en: arco, área, Santos, balón

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna femenil debuta en casa con empate