Meta

Presentan al auto 'El Lagunero'

Presentan al auto 'El Lagunero'

Presentan al auto 'El Lagunero'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

umbo a la edición 2021 de la competencia automotriz más extensa del mundo, la Gran Carrera Panamericana, ayer fue presentado el coche que representará al estado de Coahuila y que será pilotado por el lagunero Ricardo Piñera Valdez.

Fue mediante una conferencia de prensa realizada en el moderno Centro de Convenciones de esta ciudad, que se realizó el "destape" del automóvil que cruzará todo México, prácticamente de punta a punta, a través de la histórica Carretera Panamericana. Autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila, encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, encabezaron la ceremonia en la que se expresaron deseos de éxito para el coche que fue bautizado como "El Lagunero", un vehículo deportivo marca VolksWagen Karmann Ghia, modelo 1972, motor tipo 2, que alcanza velocidades de 180 kilómetros por hora.

Piñera ya tiene experiencia en esta agotadora prueba automotriz, ya que tomó parte en la edición 2020 y cumplió con una buena participación en la categoría "Histórica A", conduciendo un Mini Cooper modelo 1962, por lo que en este 2021, con un coche de mayor velocidad, buscará el campeonato para Coahuila. El Mini Cooper, dijo Piñera, tiene historia: "es el primero que ha ganado en su categoría con el motor original del año 1962, y ya se le invitó al museo de Monterrey y a otros eventos para exhibirlo".

La Gran Carrera Panamericana en su edición 2021 se correrá del 15 al 21 de octubre, en las ciudades de Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Aguascalientes, Durango, Parras y con la META final en Saltillo, Coahuila, aunque tendrá una pasada por Torreón, que será "check point".

Escrito en: coche, edición, motor, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan al auto 'El Lagunero'