Meta

Fallece el gran ídolo 'Acapulco' Herrera

Autor del primer gol de un equipo lagunero en la Primera División

Fallece el gran ídolo 'Acapulco' Herrera

Fallece el gran ídolo 'Acapulco' Herrera

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

l pasado domingo por la tarde, dejó de existir el exfutbolista de La Ola Verde del Laguna, Raúl "Acapulco" Herrera, recordado con cariño, al ser el anotador del primer gol de un equipo lagunero en Primera División.

Ese tanto, lo hizo en el Estadio Jalisco frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara hace más de medio Siglo, luego de que el equipo albiverde ascendiera al máximo circuito en la lejana temporada 1967-68.

Le sobreviven Lourdes Aguilera Montaña de Herrera y sus hijos Raúl y Lourdes. Debido a las restricciones sanitarias, se llevó a cabo un corto servicio funerario durante el lunes, para que posteriormente sus restos fueran cremados.

El "Acapulco" Herrera, fue uno de los futbolistas que consiguieron el histórico ascenso a la entonces Primera División Nacional, del desaparecido equipo Laguna, al coronarse monarcas de la Segunda, al golear 5-0 al Zamora en La Herradura de San Isidro.

Previo a la goleada frente a los michoacanos, la Ola Verde tuvo que vencer por la mínima diferencia con gol de Gerardo "Pantalones" Lupercio, a los Cañeros del Zacatepec, en el Agustín "Coruco" Díaz en tierras morelenses.

El técnico en aquel entonces de los laguneros, era Juan Ángel "Pito" Pérez, mientras que algunos de sus compañeros, los arqueros Jesús "Negro" Ramírez y Rubén Villalpando, además de elementos de cancha como Rodolfo Álvarez, Refugio "Coyota" Fernández, Lupercio, Joaquín "Pato" Villarreal, Emilio Aldrete, entre otros.

GRAN CARRERA

Cabe recordar que Raúl Herrera Magdaleno, llegó como refuerzo a la Ola Verde en la temporada 1967-1968, cuando luchaba por el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano. Empezó a jugar futbol desde pequeño en el barrio de "La Quebrada" en su natal Acapulco, con el equipo de Casa Martínez en la categoría infantil.

Después, integró las filas del Deportivo Llorens de Primera Fuerza. En un amistoso ante el Zacatepec, marcó goles y fue llamado por el técnico José Moncebáez, para que fuera a probar suerte a la Selva Cañera, donde estuvo un par de años en las Reservas, junto con Gabriel Núñez, Salvador Cisneros (QEPD) y Daniel Valverde.

De los Cañeros fue a probar fortuna al América, en donde se reencontró con Don Nacho Tréllez y Moncebáez, quienes finalmente lo debutaron en Primera División en un partido contra Necaxa.

Cuando Cruz Azul ascendió a Primera División en la 1963-1964, fue llamado por el técnico Jorge Marik para reforzar el ataque cementero, junto a Jorge "Charro"' García, Javier "Kalimán" Guzmán, Héctor Pulido, Juan Manuel Alejandrez, Lupillo Díaz, Fernando Bustos, Raúl "Pecas" Arellano, entre otros.

De la Máquina Celeste que jugaba en Jasso, Hidalgo, llegó a la Comarca Lagunera, para en la primera campaña de la Ola Verde en Primera División, ser el mejor anotador con ocho tantos. Al término finalizar el certamen, emigró al futbol de Canadá, jugando dos años con el equipo Hellas de Montreal, para luego retirarse.

GOLES

marcó el delantero guerrerense con la Ola Verde en la Primera División Nacional.

Escrito en: Primera, Verde, equipo, División

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece el gran ídolo 'Acapulco' Herrera