Saltillo

Universidad Autónoma de Coahuila iniciará clases de manera híbrida

Salvador Hernández Vélez afirmó que el personal de la UAdeC trabaja con normalidad atendiendo las disposiciones de las autoridades de salud

Universidad Autónoma de Coahuila iniciará clases de manera híbrida

Universidad Autónoma de Coahuila iniciará clases de manera híbrida

EL SIGLO DE TORREÓN

En rueda de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, anunció para el próximo lunes el inicio del semestre agosto-diciembre mediante un esquema híbrido, combinando clases presenciales y en línea.

Explicó que será de acuerdo a las necesidades y particularidades de las diversas escuelas y facultades de la universidad, donde cada unidad académica ya hizo un análisis atendiendo a la naturaleza de sus clases, de los espacios disponibles y los equipos, para elegir las modalidades en las que cada clase comenzará.

Aseguró que no es lo mismo una escuela o facultad cuyas clases son en su mayoría teóricas, que otra en la que el 90 por ciento son prácticas, además, que dentro de una misma escuela hay clases que se ajustan mejor a un esquema presencial y otras que se pueden seguir llevando a cabo en línea.

Hernández Vélez afirmó que el personal de la UAdeC trabaja con normalidad atendiendo las disposiciones de las autoridades de salud, todos los trabajadores de la institución recibieron la vacuna contra el COVID-19, por lo que según el Gobierno federal, las personas que cuentan con un cuadro de vacunación completo, ya no encuadran dentro de la categoría de población vulnerable.

Tomando en cuenta lo expuesto, la universidad está lista para recibir a los estudiantes que las propias escuelas y facultades convoquen para tener clases presenciales, pero también a partir de la experiencia de educación en línea de los semestres pasados, se puede volver a un esquema en línea si así lo disponen los Subcomités Técnicos de COVID del Estado.

Por otra parte, dio a conocer que por tercer semestre consecutivo se tuvo un proceso de admisión 100 por ciento en línea, esperando a 10 mil 862 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 9,761 ya se encuentran inscritos y se espera en esta semana incorporar todavía a 1,101 alumnos.

Añadió que ya inició el proceso de inscripción de los estudiantes de reingreso, en lo que se lleva un avance de 11 mil personas inscritas, que sumados a los de nuevo ingreso, dan un total de 20 mil 761 estudiantes ya inscritos al semestre en curso.

Se han otorgado 8,883 créditos a la inscripción y 1,059 estudiantes han sido beneficiados con las becas de inclusión, que es un apoyo económico para los que más lo requieren, donde se condona prácticamente la totalidad de la inscripción, pagándose solamente una cantidad simbólica de 10 pesos.

Escrito en: estudiantes, clases, semestre, esquema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Universidad Autónoma de Coahuila iniciará clases de manera híbrida