Otras Regiones

Alcalde no descarta cancelar Feria y Fiestas Patrias en Matamoros

Medidas dependerán de comportamiento de pandemia

Alcalde no descarta cancelar Feria y Fiestas Patrias en Matamoros

Alcalde no descarta cancelar Feria y Fiestas Patrias en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, no descartó la cancelación de la Feria y la ceremonia por la conmemoración de la Independencia.

Manifestó que probablemente también se podría limitar la realización de las celebraciones de los aniversarios del Reparto Agrario; es decir a lo mejor no prohibirlos pero si reducir ciertas actividades.

Aclaró que dichas medidas dependerán del comportamiento que se tenga en los siguientes días o semanas de pandemia por el COVID-19.

El edil fue abordado al concluir la reunión de Subcomité Regional de Salud y dijo que la indicación que les dieron las autoridades estatales fue redoblar esfuerzos para contener un drástico repunte de los contagios, sin embargo por el momento no se dio alguna indicación sobre la suspensión total de eventos.

Dijo que en el tema de los aniversarios se les pidió estar pendientes para unificar criterios sobre las medidas a implementar, pues como ya se sabe con la variante Delta del virus SARS-CoV-2, es más letal.

Recalcó que como municipio preferiría no realizar la Feria, la cual se celebra en septiembre, pues repitió que pese a que falta relativamente poco tiempo, no han hecho “ruido” por los preparativos.

En relación a la ceremonia por la conmemoración de la Independencia, el edil manifestó que probablemente será un evento similar al del año pasado, con la presencia prácticamente solo de los integrantes del Cabildo.

“Si ya debemos a empezar a tomar algunas medidas, por que esta nueva Cepa (del COVID) y pues no descartamos que sea como el año pasado al inicio de la pandemia de restringir ciertas cosas, debemos seguir tomando las medidas necesarias”.

Escrito en: coronavirus covid-19 Feria de Matamoros fiestas patrias pues, medidas, ceremonia, aniversarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde no descarta cancelar Feria y Fiestas Patrias en Matamoros