Torreón

Torreón sigue en pausa en vacunación contra COVID-19

No se les ha informado sobre cuándo pudiera iniciar

Torreón sigue en pausa en vacunación contra COVID-19

Torreón sigue en pausa en vacunación contra COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Torreón sigue en pausa en la vacunación antiCOVID. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega dijo que hasta ahora no se les ha informado sobre cuándo pudiera iniciar en este municipio la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 para las personas en el rango de edad de los 30 a 39 años.

“Aquí en la región y en lo que corresponde a la Jurisdicción VI, Matamoros y Viesca ustedes saben que se inició desde hace dos semanas pero en Torreón estamos en pausa y en la última reunión de la coordinación estatal que tuvimos no nos dijeron cuándo pudiera estar la vacuna ni tampoco de qué farmacéutica.

Hasta ahorita no sabemos, ni de parte del Insabi ni por la coordinación que está a cargo del coronel (Juan José) Díaz (director del Hospital Militar Regional de Torreón)”, dijo.

En la Región Lagunera de Coahuila y según datos de la Secretaría de Salud del estado, se tiene una población de 155 mil 115 personas de entre 30 y 39 años de edad y al 2 de agosto, un 16% que equivale a 25 mil 255 habitantes ya recibieron la primera dosis de la vacuna antiCOVID. De esta cifra, 7 mil 940 personas ya completaron su esquema de vacunación. En todo el estado, la población de 30 a 39 años es de 464 mil 957 personas de las cuales 185 mil 867 ya se aplicaron la primera dosis lo que equivale a un 40% de avance.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus personas, Torreón, pausa, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón sigue en pausa en vacunación contra COVID-19