19 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Profeco clausura gasolinera en Coahuila por despachar menor cantidad

Se aseguraron diversos dispositivos electrónicos

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
lunes 02 de agosto 2021, actualizada 12:12 pm

Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) en Torreón, Coahuila, aseguró en una gasolinera diversos dispositivos electrónicos los cuales al parecer despachaban menor cantidad de hidrocarburo a los usuarios.

El Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la Policía Federal Ministerial, (PFM), Servicios Periciales y Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cumplimentó una orden de cateo, en una estación de servicio ubicada en la Carretera Torreón- San Pedro, del Municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Lo anterior, derivado de una denuncia presentada por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ante el fiscal Federal, por lo que una vez que se llevaron a cabo técnicas de investigación, se solicitó una orden de cateo a un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.

En la diligencia se aseguraron, 12 dispositivos electrónicos (rastrillos), consistentes en ensamble pulsador combinado, 10 muestras representativas de hidrocarburo y tres dispensarios de hidrocarburo.

Lo asegurado, quedo a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que continúe con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de alteración a los sistemas de medición.

Por lo anterior la gasolinera fue clausurada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA