27 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Bares de Saltillo prohíben celulares para no ser evidenciados por aglomeraciones

Es en las noches que se incrementan los operativos de revisión

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
domingo 01 de agosto 2021, actualizada 4:51 pm

Compartir

La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Saltillo informó que se han recibido reportes ciudadanos de algunos centros nocturnos que prohíben el uso de celulares al interior del establecimiento, esto con el objetivo de evitar ser evidenciados con respecto a las medidas sanitarias por COVID-19.

De acuerdo con Alberto Neira, director de la dependencia municipal, se han tenido varios reportes, no obstante, estas prácticas son difíciles de detectar cuando arriban los operativos.

“Tuvimos reportes de establecimientos en los cuales nos decían que inclusive llegaban a retirar los celulares y colocar algún tipo de paneles que impedía llegar a tomar fotos al interior”, dijo.

Lo anterior con el objetivo de que los comensales no tomen fotos o videos que evidencien irregularidades en el lugar.

Indicó que por lo anterior, es en las noches que se incrementan los operativos de revisión por parte de la dependencia.

No obstante, no especificó hasta cuantos reportes se han registrado por estos motivos.

“Estos operativos arrancan a las diez de la noche para poder revisar como un mínimo tres veces estos lugares, sin embargo, cuando llega la autoridad es muy difícil detectarlo”, dijo.

No obstante, resaltó que las personas al interior de los antros no comentan esto a los inspectores, principalmente por temor a represalias por parte del establecimiento.

“Tratamos de visitar en más ocasiones cada uno de los negocios, sobre todo después de las doce de la noche que sabemos que el ambiente es más acalorado, además para que los dueños sepan que los operativos no son en horario fijo”, destacó.

Fue la madrugada del viernes que el bar “Rovie” fue clausurado en Saltillo, esto luego de operar fuera del horario establecido, así como por sobrepasar la capacidad permitida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA