Torreón

Resultados de examen para ingresar a Escuelas Normales de Coahuila son publicados

Participaron quienes concluyeron sus estudios de bachillerato

Resultados de examen para ingresar a Escuelas Normales de Coahuila son publicados

Resultados de examen para ingresar a Escuelas Normales de Coahuila son publicados

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación en Coahuila hizo públicos los resultados del examen (EXANI-II) de selección que se aplicó a aspirantes a ingresar a diez Escuelas Normales de la entidad, en el ciclo escolar 2021-2022. Para consultar el resultado, se debe ingresar a la página de Internet https://www.seducoahuila.gob.mx/ y posteriormente, dar clic en la ventana emergente que aparece con la leyenda “Selección 2021 Escuelas Normales. Consulta de Resultados”.

Después, el o la aspirante debe ingresar su número de registro.

Las Licenciaturas, modalidades, número de grupos y cantidad de estudiantes por aula, son determinados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado, de acuerdo a las necesidades de cobertura de plazas docentes en educación básica de la entidad y la infraestructura física y académica que presenta cada Escuela Normal. En Torreón, las licenciaturas que se ofrecen son en Educación Primaria, Educación Preescolar, Inclusión Educativa y Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas.

En la evaluación para el ingreso a la Educación Normal, participaron aquellos estudiantes que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de bachillerato, bajo las normas específicas de Control Escolar para las Escuelas Normales, también alumnos inscritos en el último semestre de ese nivel, que terminaron sus estudios durante el ciclo escolar 2020-2021 y que, a la fecha del examen, no adeudaban asignatura alguna.

El coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente, Jesús de la Garza Long, exhortó a quienes participaron en el proceso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a completar todos los requisitos para estar en condiciones de inscribirse para el ciclo escolar 2021-2022, esto una vez que se les indique la fecha en que deberán presentarse en la dirección de cada plantel.

Para realizar el proceso de inscripción, es importante presentar la documentación completa pues de lo contrario, perderán el derecho a dicho trámite, en apego a las Normas Específicas de Control Escolar para las licenciaturas del Subsistema de Formación de Docentes.

Se debe tener a la mano en original y copia fotostática certificada el acta de nacimiento o documento legal equivalente, certificado de terminación de estudios de bachillerato de conformidad con los “Criterios y Recomendaciones para la regulación del proceso de ingreso a las instituciones formadoras de docentes”, o constancia debidamente validada que emita la institución de educación media superior hasta el último semestre concluido, anotando la fecha de acreditación de la última asignatura. También se debe presentar la CURP (Clave Única de Registro de Población), certificado médico reciente (emitido durante los dos meses anteriores a la fecha de inscripción) expedido por instituciones públicas del sector salud así como seis fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro o en color. De igual manera se solicita la Cartilla Nacional de Salud, en caso de contar con ella, solicitud de inscripción debidamente llenada con los datos requeridos y, para el caso de alumnos extranjeros, documentación que acredite la calidad migratoria con la que se encuentran en el territorio nacional, de conformidad con la legislación aplicable. Además el pago de cuota de inscripción.

Escrito en: escuelas normales SEC escuela normal normalistas Educación, ingresar, debe, Escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resultados de examen para ingresar a Escuelas Normales de Coahuila son publicados