Monclova

Mecánica de vacunación antiCOVID cambia en Ciudad Frontera

Las vacunas se aplicaron en serie de líneas de siete a 10 ciudadanos a la vez

Mecánica de vacunación antiCOVID cambia en Ciudad Frontera

Mecánica de vacunación antiCOVID cambia en Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este domingo se realizó la primera inmunización del bloque social de ciudadanos de entre 30 y 39 años de edad que viven en Ciudad Frontera.

La Brigada Correcaminos, encabezada por Claudia Garza del Toro, anunció que se destinaron cinco mil dosis para aplicarse este día a dicho segmento social.

El sistema de vacunación fue nuevamente modificado para darle mayor rapidez. Este domingo las vacunas se aplicaron en serie de líneas de siete a 10 ciudadanos a la vez.

Se instalaron mesas de vacunación en las que siete trabajadores de la salud, civiles o militares, aplicaban al mismo tiempo la dosis a igual número de beneficiados, para inmunizar a cinco mil personas en solo día y en un único módulo.

La inmunización se fijó como único día, y no precisó si habrá un día más para rezagados que por alguna razón no pudieron acudir este domingo por su biológico.

Claudia Garza dio a conocer también que ciudadanos de municipios vecinos que no se aplicaron el producto en la fecha que les correspondía, podrán acudir a ser vacunados dentro del segmento de rezagados que serán atendidos.

Se instaló un solo módulo de vacunación en el plantel local del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de este municipio, ubicado sobre carretera 30.

Garza del Toro, también titular federal de la Delegación de Programas para el Bienestar de la Región Centro, precisó que podrán acudir a vacunarse mujeres embarazadas, así como rezagados del segmento de 30 a 39 años de edad que ya han recibido su primera dosis.

Aclaró que la vacuna es Sinovac y no habrá Pfizer para la una primera o segunda dosis.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacunación, acudir, rezagados, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mecánica de vacunación antiCOVID cambia en Ciudad Frontera