Monclova

Altos Hornos de México entra a procesos de mantenimiento

Las principales tareas se efectúan en el Alto Horno 5, el de mayor capacidad de la empresa

Altos Hornos de México entra a procesos de mantenimiento

Altos Hornos de México entra a procesos de mantenimiento

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Varios departamentos de Altos Hornos de México (AHMSA) suspendieron actividades de producción para realizar trabajos de mantenimiento preventivo.

Esto garantizará la óptima operatividad de dichas áreas para el segundo semestre del presente año, afirmó Luis Zamudio Miechielsen, director General de la metalúrgica.

El directivo explicó que se busca aprovechar el incremento en el precio del acero en los mercados nacionales y mundiales, lo que representa una buena racha para la empresa de Monclova, que se reflejó en el reporte financiero del segundo trimestre de este año.

Dio a conocer que a fin de asegurar el plan de producción fijado para el segundo semestre de 2021, la siderúrgica integrada más grande de América Latina ejecuta este programa integral en sus principales unidades operativas.

Las principales tareas se efectúan en el Alto Horno 5, el de mayor capacidad de la empresa, al que se le reemplazarán porciones de material refractario desgastado.

Este trabajo se realizará mediante un sistema robotizado, que repondrá 280 toneladas de recubrimiento en la cuba de la unidad de fundición.

Paralelamente, en el sistema de aceración BOF 2 sustituirán la chimenea del convertidor 1, mientras que en la planta Peletizadora se realiza mantenimiento general y la reposición de diversos elementos desgastados por la operación.

En la planta Coquizadora 2, el programa de trabajo comprende la rehabilitación de 16 hornos del Bloque A, mientras en la Coquizadora 1 prosigue la construcción de 35 hornos para reforzar la producción propia de coque.

El plan comprende también rehabilitación en el Centro de Control y Distribución de Energía 2 (CECODE), subestación de 450 megavatios que entrega el suministro de energía eléctrica requerido por los diferentes departamentos operativos y de servicios.

“El conjunto de estas acciones de mantenimiento y rehabilitación de equipos y sistemas en nuestras principales unidades operativas nos asegura cumplir con la producción proyectada y aprovechar en mayor medida la buena racha que se presenta en el mercado del acero y que ya se reflejó en nuestros resultados financieros”, expresó Zamudio Miechielsen.

Escrito en: altos hornos de México AHMSA producción, mantenimiento, principales, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Altos Hornos de México entra a procesos de mantenimiento