Saltillo

Marco Tulio, migrante asesinado en Saltillo, cumple dos años sin justicia

Tampoco se ha reparado el daño a la familia de la víctima

Marco Tulio, migrante asesinado en Saltillo, cumple dos años sin justicia

Marco Tulio, migrante asesinado en Saltillo, cumple dos años sin justicia

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que los hechos ocurrieron hace dos años, hasta la fecha no se ha dictado una sentencia contra el elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado del homicidio de Marco Tulio, así como tampoco se ha reparado el daño a la familia de la víctima.

De acuerdo con el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, el caso está detenido, debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Señaló que pese a que fue emitida una recomendación por la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) en el año 2019, ninguno de los puntos ha sido cumplidos en su totalidad.

“La disculpa pública es parte de las recomendaciones, porque el día de los hechos la Fiscalía General del Estado, incriminó a Marco Tulio al decir que llevaba armas de fuego y traía droga, lo cual se comprobó que fue mentira”, destacó.

Fue el pasado 10 de diciembre del 2019 cuando se emitió un informe de recomendaciones a la FGEC donde además se estableció el pago de la reparación de daños.

Aún cuando el pasado 8 de junio del 2021, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) aseguró que el decreto para el pago de reparación de daños estaría listo en 15 días, este no se ha concretado hasta la fecha.

Fue en agosto del 2019 que Juan Carlos "NN" de 23 años de edad y elemento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), fue vinculado a proceso en el Centro Penal de Justicia de Saltillo por el homicidio calificado con ventaja de Marco Tulio, bajo la causa penal 1518/2019.

En la audiencia fue revelado que cuando ocurrieron los hechos, Juan Carlos y cinco elementos más manipularon la escena del crimen para culpar a la víctima.

Escrito en: Marco Tulio homicidios Migrantes Migrantes en México Marco, Tulio,, Derechos, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Marco Tulio, migrante asesinado en Saltillo, cumple dos años sin justicia