México

Gobernador de Durango respalda que Guardia Nacional pase a ser parte de Sedena

'Hablaremos con los legisladores federales para que respalden la iniciativa', dijo

Gobernador de Durango respalda que Guardia Nacional pase a ser parte de Sedena

Gobernador de Durango respalda que Guardia Nacional pase a ser parte de Sedena

EL UNIVERSAL

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a dialogar con legisladores para que se apruebe la iniciativa que enviará el Ejecutivo federal para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con esta declaración, José Rosas Aispuro Torres, es el primer gobernador que expresa públicamente su apoyo a la iniciativa presidencial para que la Guardia Nacional se traslade a la Sedena.

"Hablaremos con los legisladores federales para que respalden la iniciativa que usted enviará en su momento al Congreso de la Unión, para que la Guardia Nacional pueda pertenecer o puede estar asignada a la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula.

"Esto garantizará que lo que ahora está haciendo, que lo que ahora se está construyendo en estos cuarteles, indudablemente garantizará que esto no será transitorio, sino que será para el futuro y dará la garantía que en este país día con día se va a ir avanzando más en la seguridad".

Y agregó: "Cuente con este respaldo, señor Presidente. Yo hablaré con los legisladores federales no sólo de mi estado, sino de otras entidades para lograr que tengamos este propósito de qué la Guardia Nacional tenga esa asignación a la Sedena donde la coordinación que tiene con esta es fundamental".

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador agradeció al gobernador Rosas Aispuro Rosas el apoyo a su iniciativa.

"Termino agradeciendo al gobernador José Rosas Aispuro por su apoyo, lo que expresó de que la Guardia Nacional debe de quedar inscrita, dependiendo de la Secretaría de la Defensa (...) Agradezco mucho el apoyo del gobernador de Durango".

Y finalizó: "Estoy seguro de que vamos a contar con la mayoría calificada que se requiere para la reforma constitucional y así en su momento ya se le va a dar permanencia, estabilidad, se va a crear esta institución para que pase lo que pase, cambie el gobierno, quede ya establecida esta institución como se creó la Sedena y la Secretaría de Marina".

Escrito en: amlo Aispuro Guardia Nacional Sedena Nacional, Guardia, gobernador, Rosas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Durango respalda que Guardia Nacional pase a ser parte de Sedena