24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Cultural

Museo Arocena reactiva actividades presenciales con niños laguneros

Además de sus exposiciones

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 30 de julio 2021, actualizada 5:35 pm

Compartir

El recinto cultural del Museo Arocena ha realizado esta semana sus primeros intentos, además de sus exposiciones, por acercar al público lagunero de vuelta a las actividades presenciales en sus espacios.

 

Cabe recordar que el museo reabrió puertas desde el pasado mes de agosto de 2020, luego de permanecer meses cerrado debido a la pandemia por COVID-19. En ese lapso ha recibido visitantes y albergado exposiciones, como la reciente Bienal Internacional del Cartel de México, pero no había reactivado las visitas escolares ni actividades extras en sus espacios.

 

A través de sus redes sociales, el museo informó esta semana que se iniciarán pilotos para regresar a los niños laguneros al museo. En un primer intento, se recibió la visita de los alumnos del curso de verano de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, quienes a través de un riguroso protocolo de seguridad, visitaron las exposiciones Crónica de La Laguna y Casa Histórica Arocena.

 

Los niños pudieron aprender sobre la flora y fauna de la Comarca Lagunera, así como de actividades económicas, patrimonio cultural y algunos edificios emblemáticos de Torreón.

 

Se indicó que ya se pueden programar recorridos guiados al teléfono (871) 712 0233 ext. 137 y al correo [email protected]

 

Otra actividad acontecerá el próximo domingo 1 de agosto a partir de las 12:00 horas, cuando Eron Vargas aparezca en la Plaza Peñoles apara recitar el cuento Pedro y el Lobo a los niños laguneros, en una actividad de cuentacuentos. El registro para este evento, que tiene un límite de 60 niños y ya se encuentra lleno.

 

El Museo Arocena informó que la actividad se realizará bajo un riguroso protocolo de seguridad y que sólo se dará acceso mediante el registro realizado previamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA