Cultural

Museo Arocena reactiva actividades presenciales con niños laguneros

Además de sus exposiciones

Museo Arocena reactiva actividades presenciales con niños laguneros

Museo Arocena reactiva actividades presenciales con niños laguneros

SAÚL RODRÍGUEZ

El recinto cultural del Museo Arocena ha realizado esta semana sus primeros intentos, además de sus exposiciones, por acercar al público lagunero de vuelta a las actividades presenciales en sus espacios.

Cabe recordar que el museo reabrió puertas desde el pasado mes de agosto de 2020, luego de permanecer meses cerrado debido a la pandemia por COVID-19. En ese lapso ha recibido visitantes y albergado exposiciones, como la reciente Bienal Internacional del Cartel de México, pero no había reactivado las visitas escolares ni actividades extras en sus espacios.

A través de sus redes sociales, el museo informó esta semana que se iniciarán pilotos para regresar a los niños laguneros al museo. En un primer intento, se recibió la visita de los alumnos del curso de verano de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, quienes a través de un riguroso protocolo de seguridad, visitaron las exposiciones Crónica de La Laguna y Casa Histórica Arocena.

Los niños pudieron aprender sobre la flora y fauna de la Comarca Lagunera, así como de actividades económicas, patrimonio cultural y algunos edificios emblemáticos de Torreón.

Se indicó que ya se pueden programar recorridos guiados al teléfono (871) 712 0233 ext. 137 y al correo [email protected].

Otra actividad acontecerá el próximo domingo 1 de agosto a partir de las 12:00 horas, cuando Eron Vargas aparezca en la Plaza Peñoles apara recitar el cuento Pedro y el Lobo a los niños laguneros, en una actividad de cuentacuentos. El registro para este evento, que tiene un límite de 60 niños y ya se encuentra lleno.

El Museo Arocena informó que la actividad se realizará bajo un riguroso protocolo de seguridad y que sólo se dará acceso mediante el registro realizado previamente.

Escrito en: museo arocena arocena actividades Museo Arocena niños, actividades, Museo, Arocena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Museo Arocena reactiva actividades presenciales con niños laguneros