24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Con dificultades para caminar y a sus 82 años, mujer acude a vacunarse en el Puente Internacional II

Decidió acudir a esta jornada pues consideró, que es la última oportunidad

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 30 de julio 2021, actualizada 4:56 pm

Compartir

Con dificultades para caminar y con miedo, a sus 82 años, Justa Chávez acudió al Puente Internacional II Internacional número II para vacunarse contra el COVID-19, pues aprovechando la Jornada de Vacunación Transfronteriza y convenció a sus nietos de 23 y 28 años para aplicarse el biológico.

La mañana del viernes llegó en silla de ruedas para formarse en la enorme fila que se formó en las instalaciones del edificio federal que se localiza en el Puente Internacional, lo hizo acompañada de sus nietos Abril y Jesús Chávez; quienes también acudieron para aplicarse la vacuna.

Auxiliada por autoridades del municipio de Piedras Negras, quienes la trasladaron hacia el inicio de la fila en atención a su condición física y dado que se trata de un adulto mayor, pues de lo contrario llevaría tiempo hasta llegar a los camiones que los trasladarían a Eagle Pass a vacunarse.

Justa Chávez manifestó que no se había vacunado con anterioridad porque tiene miedo, pero decidió acudir a esta jornada pues consideró, que es la última oportunidad; pues incluso a unos segundos de subir al camión, reiteró tener mucho miedo.

Jesús Chávez manifestó que, lo que realmente convenció a su abuela de vacunarse es que sería una sola dosis y que luego, fue ella quien lo convenció y a su hermana, para que también se aplicarán la vacuna. Inclusive señaló que, él no se había vacunado por cuestiones de trabajo.

Por su parte, Abril Chávez, reconoció que no quería aplicarse la vacuna, ni su hermano, pero manifestó que fue su abuela quien finalmente los convenció, inclusive señaló que ella es alérgica, pero que le recomendaron la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA