Torreón

IMSS depositó este viernes pago de agosto para población pensionada

A nivel nacional, son casi cuatro millones de personas beneficiarias de las cuales alrededor de 178 mil habitan en el estado de Coahuila

IMSS depositó este viernes pago de agosto para población pensionada

IMSS depositó este viernes pago de agosto para población pensionada

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este viernes 30 de julio está disponible el pago correspondiente al mes de agosto para la población pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A nivel nacional, son casi cuatro millones de personas beneficiarias de las cuales alrededor de 178 mil habitan en el estado de Coahuila.

La institución hizo un llamado a la ciudadanía mayor de 60 años a no acudir a las sucursales bancarias el mismo día de pago de su pensión, con la intención de evitar aglomeraciones en ventanillas, cajeros automáticos y no exponerse a posibles contagios de COVID-19.

El Seguro Social exhortó principalmente a las personas adultas mayores a no bajar la guardia si ya están vacunados contra el virus SARS-CoV-2 y a continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todo momento, el distanciamiento social, lavado frecuente de manos o higiene con alcohol gel.

Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, las y los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador y trabajadora al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

El otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importa mensual y al servicio médico que brinda el Seguro Social.

Escrito en: PENSIONES pensionados adultos mayores pago, Seguro, personas, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS depositó este viernes pago de agosto para población pensionada