México

El juez destituido del caso del feminicidio de Abril Sagaón mantiene su sueldo

Se amparó para lograr seguir cobrando el 30 por ciento de su salario, es decir unos 34 mil pesos al mes

EL SIGLO DE TORREÓN

El juez destituido por dejar en libertad en 2019 al esposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada a balazos en noviembre de ese mismo año, se amparó para lograr seguir cobrando el 30 por ciento de su sueldo, es decir unos 34 mil pesos al mes.

Según el diario Reforma, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa aceptó el pasado 22 de julio que el ex juez penal Federico Mosco González, de 64 años, pueda seguir cobrando una porción de su sueldo, mientras litiga el amparo contra su destitución, la cual fue ordenada por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

El tribunal aplicó criterios de la Suprema Corte sobre pagar un “mínimo de subsistencia” a funcionarios judiciales durante todo el tiempo que están suspendidos de sus cargos para ser investigados.

Mosco González, sin embargo, ya no está suspendido, sino que fue destituido por la Comisión de Disciplina de la Judicatura desde el 25 de marzo.

En octubre de 2019, el ahora ex juez reclasificó la acusación contra Juan Carlos García Sánchez, esposo de Abril, quien estaba preso por tentativa de homicidio por atacarla con un bat en enero de ese año.

Al cambiar el cargo a violencia familiar y lesiones, el juez permitió la liberación de García Sánchez, quien ahora está prófugo, acusado de ordenar el asesinato de su esposa, por el que otras siete personas están sujetas a proceso.

García Sánchez, quien fue director de Amazon en México, negó en diciembre de 2019 ser responsable del feminicidio.

Escrito en: Federico Mosco González ABRIL SAGAÓN feminicidio juez, quien, Sánchez,, destituido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas