19 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

En Torreón todavía no hay fecha para vacunar contra el COVID-19 a mayores de 30 años

En la Comarca Lagunera hay una población de 155 mil 115 personas de 30 a 39 años de edad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 30 de julio 2021, actualizada 9:05 am

Compartir

En Torreón todavía no hay fecha para vacunar contra el COVID-19 a las personas del rango de edad de los 30 a 39 años.

Mientras avanza la inoculación a este sector de la población en otros municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) como Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Viesca y Francisco I. Madero, en esta ciudad, la delegación regional de Bienestar Social informó ayer que aún están "sin novedades".

El pasado 19 de julio, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en la Comarca Lagunera hay una población de 155 mil 115 personas de 30 a 39 años de edad. En ese entonces, el avance de vacunación de primera dosis era del 2 por ciento, equivalente a 2 mil 539 habitantes.

En Matamoros también ya se aplicó la primera dosis antiCOVID a las personas de 18 a 29 años de edad. Ayer, fue el último día de inoculación para este sector de la población.

En Francisco I. Madero, de último momento se suspendió hasta nuevo aviso la campaña de vacunación masiva que se había anunciado para los jóvenes de más de 18 años debido a la insuficiencia del biológico. El arranque estaba programado para el pasado miércoles y se pretendía atender a una población de 7 mil 600 personas en el rango de edad mencionado.

Cabe hacer mención que en Torreón, en este mes de julio hubo un repunte de toma de muestras para la detección de COVID-19 en el Laboratorio de Biología Molecular respecto a junio al pasar de las 180 muestras semanales a las 370.

El aumento se atribuye a los viajes que realizaron personas de esta región a distintas playas del país, ubicadas en Quintana Roo, Sinaloa y Jalisco. Los contagios de este mes se han reportado mayormente en edades que van desde los 16 hasta los más de 30 años, justo los grupos que aún no reciben la vacuna antiCOVID.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA