Saltillo

Aún en pandemia sube recaudación un 10 % en Coahuila

Ha permitido compensar la marcada disminución en las Participaciones Federales

Aún en pandemia sube recaudación un 10 % en Coahuila

Aún en pandemia sube recaudación un 10 % en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

En el primer semestre de esta 2021, la recaudación estatal subió un 10%, a recibir 3 mil 525 millones de pesos.

Los recursos provienen de los impuestos Sobre la Nómina, Derechos de Control Vehicular, Registro Público de la Propiedad Registro Civil, Licencias de Alcoholes y Licencias de Conducir.

“Ha sido con esos recursos pagados oportunamente por las y los coahuilenses como hemos podido hacerle frente a los gastos extraordinarios que trajo la pandemia, lo que se le ha inyectado a la reactivación económica y ahora también para trabajar en la rehabilitación de planteles escolares vandalizados”, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

El objetivo del gobierno de Coahuila era recaudar 3 mil 155 millones de pesos, pero al cierre de ese semestre se contabilizaron lograron 3 mil 525 millones.

“En la entidad se trabaja por mantener la eficiencia recaudatoria, lo que nos ha permitido compensar la marcada disminución en las Participaciones Federales, que de enero a junio se esperaban en un monto de 8 mil 427 millones de pesos, pero sólo nos radicaron 8 mil 207 millones”, dijo el gobernador.

Para el segundo semestre de este 2021 hay incertidumbre: “Y la muestra la tuvimos ya en julio, con una rebaja de 500 millones de pesos de 1 mil 450 millones de pesos que se esperaban”.

Temen que haya una baja el resto del año, ya que persiste la caída en la Recaudación Federal Participable.

Escrito en: recaudación recaudación Coahuila recaudación estatal millones, semestre, Coahuila, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún en pandemia sube recaudación un 10 % en Coahuila