Torreón

Las fallas continúan en plataformas digitales para descargar el certificado de vacunación antiCOVID

Lo mismo sucede con quienes han intentado hacer el trámite vía WhatsApp

Las fallas continúan en plataformas digitales para descargar el certificado de vacunación antiCOVID

Las fallas continúan en plataformas digitales para descargar el certificado de vacunación antiCOVID

ANGÉLICA SANDOVAL

A casi un mes de que el Gobierno federal habilitó el portal de Internet para descargar el certificado de vacunación contra el COVID-19, usuarios siguen denunciando fallas que les arroja la plataforma digital https://cvcovid.salud.gob.mx/. Lo mismo sucede con quienes han intentado hacer el trámite vía WhatsApp.

“Estamos atendiendo su solicitud”, “Sin registro de vacunación” y “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”, son los mensajes más comunes que le aparecen en pantalla a las personas que ingresan a la página de Internet para tratar de hacer la descarga del documento que acredita que ya se inocularon con las dosis requeridas, de acuerdo al tipo de vacuna.

Luisa Carrillo, es originaria de Torreón, tiene más de 40 años de edad y entre junio y julio completó su esquema de vacunación anticovid, con la vacuna de Pfizer/BioNTech. Ingresó al portal este jueves, colocó la Clave Única de Registro de Población (CURP), marcó la casilla de verificación de “No soy un robot” y dio clic a “Buscar”. De inmediato apareció “Sin registro de vacunación”. A José Salazar, sí lo dejó acceder pero solo aparecía que se había aplicado una dosis, cuando fueron dos.

La familia de Ignacio Rodríguez, una persona de la tercera edad que se vacunó en Gómez Palacio, intentó varias veces realizar el procedimiento pero sin éxito. Entraron a la plataforma más de diez veces y la leyenda fue la misma: Una X acompañada de “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

En Torreón, Bienestar Social de La Laguna “dio otra alternativa” a las personas que no han podido descargar su certificado de vacunación. La consulta y descarga del documento se puede realizar al número de whatsApp 5617130557. Deben enviar la palabra Hola y seguir las instrucciones, señaló la dependencia.

1458997.jpeg

En el chat aparece un mensaje: “¡Hola! Soy el Dr. Armando Vaccuno, asistente virtual de la Secretaría de Salud. Te enviaré notificaciones sobre tu proceso de vacunación o puedes escribirme para consultar tus dudas sobre la vacuna contra COVID-19.

Si deseas obtener tu certificado de vacunación, escribe la palabra “Certificado”.

Después de teclear esa palabra, se pide ingresar la CURP. Una vez que se introduce, de forma inmediata la dependencia federal envía una liga donde se puede descargar el certificado. También se anexa información sobre las medidas sanitarias y se indica que la vacuna protege de desarrollar los síntomas más graves de la enfermedad.

Con esta opción, sí se pudo descargar el certificado de Ignacio Rodríguez mientras que Luisa Carrillo siguió con problemas pues en el chat le informaron que no se podía generar su certificado debido a que no existían registros de aplicación para la CURP solicitada. Le enviaron un link informándole que podía solicitar la corrección de los datos que previamente había registrado.

El certificado es un documento útil y con validez oficial para aquellas personas que tienen la necesidad u oportunidad de viajar a otros países, considerando que algunos de ellos mantienen restricciones para quienes aún no reciben el biológico contra el virus SARS-CoV-2.

Escrito en: coronavirus covid-19 certificado, descargar, vacunación, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las fallas continúan en plataformas digitales para descargar el certificado de vacunación antiCOVID