Cultural

Museo Nacional de Arte tendrá ciclo virtual sobre cultura novohispana

Se podrá ver a través de las redes sociales

Museo Nacional de Arte tendrá ciclo virtual sobre cultura novohispana

Museo Nacional de Arte tendrá ciclo virtual sobre cultura novohispana

SAÚL RODRÍGUEZ

Con actividades digitales sobre la muestra Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas, junto a la serie de ponencias Obras señeras. La conquista y la independencia en la voz de grandes especialistas, el Museo Nacional de Arte (Munal) tendrá un ciclo de actividades virtuales en el marco del programa Contigo a la distancia.

Este ciclo se destaca por resaltar los pormenores de la vida social, política, religiosa, económica y cultural de la Nueva España.

Por ello, a partir de este jueves 29 de julio y hasta el 4 de noviembre, a las 19:00 horas, se transmitirá un programa académico virtual sobre la muestra Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas.

El programa podrá apreciarse a través de las redes sociales de las instituciones participantes: Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Arte y el Museo Soumaya.

Además, se ofrecerá otra serie de ponencias virtuales sobre los acervos del Munal y el Museo de Arte Moderno (MAM). La serie lleva como título Obras señeras. La conquista y la independencia en la voz de grandes especialistas y será transmitida cada miércoles de agosto y septiembre a las 19:00 horas, a través de las páginas de Facebook del Munal y del MAM.

Esta actividad es complementaria a las conmemoraciones por los 500 años de la toma de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la consumación de la Independencia.

Así mismo, se informó que los recintos pertenecientes a la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), continuarán ofreciendo actividades en línea hasta su reapertura el próximo 10 de agosto, luego de un cierre temporal por el aumento de contagios por COVID-19.

Escrito en: Museo Nacional de Arte Museo, Nacional, grandes, Arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Museo Nacional de Arte tendrá ciclo virtual sobre cultura novohispana