24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Cultural

Museo Nacional de Arte tendrá ciclo virtual sobre cultura novohispana

Se podrá ver a través de las redes sociales

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 29 de julio 2021, actualizada 3:45 pm

Compartir

Con actividades digitales sobre la muestra Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas, junto a la serie de ponencias Obras señeras. La conquista y la independencia en la voz de grandes especialistas, el Museo Nacional de Arte (Munal) tendrá un ciclo de actividades virtuales en el marco del programa Contigo a la distancia.

Este ciclo se destaca por resaltar los pormenores de la vida social, política, religiosa, económica y cultural de la Nueva España.

Por ello, a partir de este jueves 29 de julio y hasta el 4 de noviembre, a las 19:00 horas, se transmitirá un programa académico virtual sobre la muestra Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas.

El programa podrá apreciarse a través de las redes sociales de las instituciones participantes: Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Arte y el Museo Soumaya.

Además, se ofrecerá otra serie de ponencias virtuales sobre los acervos del Munal y el Museo de Arte Moderno (MAM). La serie lleva como título Obras señeras. La conquista y la independencia en la voz de grandes especialistas y será transmitida cada miércoles de agosto y septiembre a las 19:00 horas, a través de las páginas de Facebook del Munal y del MAM.

Esta actividad es complementaria a las conmemoraciones por los 500 años de la toma de México-Tenochtitlan y el bicentenario de la consumación de la Independencia.

Así mismo, se informó que los recintos pertenecientes a la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), continuarán ofreciendo actividades en línea hasta su reapertura el próximo 10 de agosto, luego de un cierre temporal por el aumento de contagios por COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA