Saltillo

Joven que falleció por COVID en Saltillo, no se contagió en el hospital: IMSS

Había ingresado tras un accidente automovilístico

Joven que falleció por COVID en Saltillo, no se contagió en el hospital: IMSS

Joven que falleció por COVID en Saltillo, no se contagió en el hospital: IMSS

ISABEL AMPUDIA

En relación a la muerte de Jordi “N” quien falleció por complicaciones respiratoria a causa de una neumonía por COVID-19, el IMSS negó que el occiso se contagió durante su hospitalización en el nosocomio, además que la familia estaba enterada que era positivo tras una prueba que se le practicó.

La Delegación Coahuila del IMSS confirmó que el hoy occiso estuvo internado en el Hospital General de Zona No.2 a partir del 12 de julio procedente de un hospital privado, debido a un accidente vial y egreso el 20 de este mes luego de solicitar su alta voluntaria.

Reveló que debido a que en su estancia hospitalaria presentó dificultad respiratoria, como parte del protocolo se le practicó la prueba de COVID-19 la cual arrojó un resultado positivo, y se le notificó a él y a su familia.

Destacó que durante la atención médica se observó también una perdida súbita de peso, que venía los últimos meses y derivó en el diagnóstico de enfermedades que el paciente desconocía en ese momento.

Asimismo, indicó que el egreso de Jordi incluso fue notificado por personal del hospital a autoridades del Ministerio Público, por tratarse de un tema médico – legal, es decir, derivado de un accidente.

Finalmente, afirmó que médicos y directivos de la institución respetarán siempre la decisión de los familiares y pacientes, aún y cuando sea contraria a los criterios y opiniones de los propios médicos institucionales.

En contexto

Fue el pasado 11 de julio cuando Jordi acompañado de su novia, tuvieron un accidente en el cruce de Periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Júpiter, en colonia Satélite Norte.

Según se habría revelado fue trasladado al HGZ No.2 del IMSS, luego de su cirugía y rápida recuperación fue dado de alta y su recuperación la continuaría en su domicilio ubicado en la colonia Saltillo 2000.

Dos semanas después su estado de salud se complicó a causa de una neumonía ocasionada por la COVID y finalmente falleció a principios de esta semana, y fue al momento de la necropsia donde se enterarían que el hoy occiso era portador del virus por la COVID-19.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Jordi, falleció, IMSS, occiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joven que falleció por COVID en Saltillo, no se contagió en el hospital: IMSS