24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

IP y alcalde de Piedras Negras sostienen reunión de trabajo con senadora Verónica Martínez

Uno de los proyectos en seguimiento es la ampliación de los carriles del Puente Internacional número II

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 29 de julio 2021, actualizada 1:24 pm

Compartir

Con la finalidad de poder revisar y dar seguimiento a los proyectos prioritarios para el municipios de Coahuila, dado que está próximo la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022; la senadora de la República Verónica Martínez García, sostuvo una reunión con Claudio Mario Bres Garza, alcalde de Piedras Negras y representantes de la Iniciativa Privada.

Estableció que uno de los proyectos es la ampliación de los carriles del Puente Internacional número II, el cual tiene casi tres años insistiendo y ya estaba autorizado pero con los cambios que se han registrado constantemente se ha retrasado.

Recordó que van tres secretario de Hacienda y Crédito Público, así como tres Administradores de Aduana y actualmente, hay un nuevo administrador local; por lo que espera que para el próximo año pueda estar arrancando este proyecto.

"Nos dicen en Hacienda que ya estaba autorizado el presupuesto, ya está en el Fideicomiso, nada más es una cuestión de trámite", dijo la legisladora federal. Además de establecer que se tiene proyectada una inversión por 100 millones de pesos.

Otro de los proyectos que están revisando con Bres Garza, es la regularización de un terreno para la instalación de la Guardia Nacional y que están gestionando con el INDABBIN para que se pueda hacer la donación, pues se trata de un terreno que tenía el COECyT y que ahora están solicitando que se done a la SEDENA para que se pueda iniciar la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Respecto al tercer proyecto, es un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Piedras Negras, por lo que está platicando con el alcalde y con el Gobernador del Estado; para poder gestionar estos proyectos y hacerlo con cada uno de los 38 alcaldes de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA