Famosos

Registran tiroteo en cine de California durante función de La Purga

Un joven muere y otra resulta herida de gravedad

Registran tiroteo en cine de California durante función de La Purga

Registran tiroteo en cine de California durante función de La Purga

AP

La policía arrestó a un hombre en relación con un tiroteo en el que murió una joven de 18 años y un influencer de 19 fue herido de gravedad mientras veían la película de terror “The Forever Purge” (“La purga por siempre”) en un cine en el sur de California.

Las autoridades dijeron desconocer el motivo del tiroteo del lunes y que pareció ser “un ataque no provocado”.

Los adolescentes fueron encontrados por trabajadores del cine que limpiaban la sala tras la función de las 9:35 p.m. en el centro comercial The Crossings en Corona, al sureste de Los Ángeles.

Rylee Goodrich murió de sus heridas y Anthony Barajas permanecía en terapia intensiva el miércoles. Barajas, conocido en internet como itsanthonymichael, tiene cerca de un millón de seguidores en TikTok y más en otras plataformas.

El sospechoso actuó solo, y no hay indicios de que conociera a las víctimas o que el papel de Barajas como influencer de TikTok influyó en el crimen, dijo el jefe de policía de Corona Tobias Kouroubacalis el miércoles a periodistas.

“Fue completamente no provocado, y las víctimas fueron baleadas sin ningún tipo de contacto previo”, dijo.

El sospechoso, Joseph Jimenez, de 20 años, fue fichado el martes por la noche bajo sospecha de homicidio, intento de homicidio y robo. Permanece detenido con una fianza de 2 millones de dólares.

Un arma de fuego que coincide con el calibre del arma usada en el tiroteo fue encontrada en su casa. No estuvo claro de inmediato si contaba con un abogado que pudiera hablar a su nombre.

Información proporcionada por testigos y una pista anónima llevaron a los detectives a Jiménez, dijo Kouroubacalis.

La audiencia para esa función de la película fue pequeña, con apenas seis boletos vendidos, dijo Kouroubacalis. Los investigadores piden que cualquiera que pueda tener información se ponga en contacto con las autoridades.

“The Forever Purge”, la más reciente entrega de la serie de películas de terror “The Purge” ("La noche de la expiación"), fue dirigida por el mexicano Everardo Gout y progatonizada por sus compatriotas Ana de la Reguera y Tenoch Huerta. Retrata una distopia en Estados Unidos donde grupos intolerantes desatan una ola de asesinatos y violencia por todo el país.

Escrito en: TIROTEO California La purga tiroteo, función, cine, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran tiroteo en cine de California durante función de La Purga