Cultural

Alistan detalles para inaugurar muestra de Lorenzo Lugo McKelvain

Alistan detalles para inaugurar muestra de Lorenzo Lugo McKelvain

Alistan detalles para inaugurar muestra de Lorenzo Lugo McKelvain

SAÚL RODRÍGUEZ

Será mañana jueves 29 de abril cuando la Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT) inaugure en Casa de Cantera (Calzada Colón esquina con Avenida Juárez) la muestra La arqueología de los gatos ancestrales, con autoría del artista lagunero Lorenzo Lugo McKelvain.

La cita será a las 20:00 horas, en evento totalmente gratuito bajo las medidas sanitarias correspondientes. Se contará con la presencia del artista y de algunas autoridades.

1458485.jpeg

En una entrevista otorgada la semana pasa para El Siglo de Torreón, Lorenzo Lugo McKelvain comentó que la muestra Lorenzo Lugo McKelvain incluye una instalación, además de piezas creadas en formatos como la pintura, la escultura y la cerámica.

El discurso de esta muestra radica en abordar la infancia del autor, su familia y lo complicado que fue crecer en una región desinteresada por el arte, en la cual el apoyo familiar resultó fundamental.

1458486.jpeg

Todos estos tópicos son representados a través del símbolo del gato. Mediante el animal felino se refiere a sí mismo, a su familia y a aspectos simbólicos de su vida.

“Desde que me fui a vivir solo a Ciudad de México, tuve gatos y hay una relación muy bonita con ellos, como que los siento mi guía espiritual. Siempre me han acompañado, tuve problemas de ansiedad y siempre fueron como mis psicólogos”.

Lorenzo Lugo McKelvain actualmente radica en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde tiene una galería. En Torreón estudió gráfica en Taller El Chanate durante seis años. Ha tenido maestros como Gustavo Montes, Miguel Canseco, Francisco Castro Leñero, Nunnik Sauret, Gilberto Aceves Navarro, José Fors y Plinio Ávila.

Escrito en: Dirección General de Cultura de Torreón La arqueología de los gatos ancestrales Lorenzo Lugo Mckelvain Lugo, McKelvain, Lorenzo, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan detalles para inaugurar muestra de Lorenzo Lugo McKelvain